Lifestyle

Nacen en cautiverio preciosos jaguares en zoológico de San Diego

Están a punto de cumplir un mes de vida y no conocerán jamás la libertad. Esto dado a que este tipo de pantera se encuentra amenazada en el ambiente natural.

Por muy preciosos que nos parezca observar el nacimiento de una criatura tan bella, no podemos olvidar de que lo hace en cautiverio. La cultura creó los zoológicos, no obstante con el tiempo no solo sirvieron  para acercar las especies salvajes a los humanos , sino últimamente y considerando la rápida destrucción de sus hábitat, además de la caza, sirven para protegerlos y cuidarlos.

La conservación del más grande de los grandes felinos del hemisferio occidental es una de las preocupaciones del Zoológico de San Diego que logró el nacimiento a comienzos de abril de un par de cachorros de jaguar, especie que según La lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se encuentra “casi amenazada”.

Estos esfuerzos de conservación de especies en peligro de extinción establecen poblaciones en cautiverio en zoológicos, asegurado la supervivencia de las especies. Algunos programas de cría en cautividad tienen dentro del plan, la reintroducción de animales a su medio natural.

Fuente: Jaguar Cubs Born at the San Diego Zoo! (Ecology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos