Lifestyle

Niña de nueve años es trending topic mundial por quejarse por menú que le dan en su escuela

Martha Payne, ciudadana del Reino Unido puso en jaque a los políticos con expresiones como «Estoy en edad de crecer, y no puedo hacerlo con tan sólo una croqueta».

Existe un proverbio popular que asegura que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad. Es por eso quizás que el mundo entero ha volcado su mirada hacia Martha Payne, ciudadana del Reino Unido de nueve años de edad, que consiguió ser trending topic mundial por quejarse por el menú que le dan en su escuela.

PUBLICIDAD

En su blog NeverSecond, que ya cuenta con 40.000 visitas, se ha quejado abiertamente de que los platillos son derechamente “asquerosos” o que «la comida en el cole casi siempre es horrible». Mediante esta denuncia ha puesto a los políticos y al Ministerio de Educación, entre la “espada y la pared” o mejor dicho entre “la cuchara y el plato”.

Lo que más le molesta a Martha es tener que llegar hambrienta a casa y pretende con el texto explicarle a su papá el porqué de su voracidad una vez que vuelve de clases. Se pregunta ¿Puede mantenerse un niño de nueve o diez años con esa alimentación? y  describe algunos de los menú: una fajita, un pedazo de pan, dos láminas de zanahoria y un yogur.

Además, se tomó el tiempo para calificar del 1 al 10 cada uno de estos y bajo las categorías de lo que le gusta, si es saludable, y lo que cuesta. Cuenta también si le ha salido algún cabello entre los alimentos.

Este es un tema bastante delicado tomando en cuenta que los colegios deben velar por las necesidades nutricionales de los niños. Mi hijo una vez me dijo lo siguiente cuando le pregunté cómo estaba lo de sus almuerzos en su colegio: “Los lunes y los viernes como legumbres y el resto de la semana porotos y lentejas”. De esa manera me advertía de lo insuficiente que era para él y agregó  que por favor no le diera vitaminas porque le daban “más hambre”.

Luego de eso me quedó claro que en la casa había que darle una buena cena, equilibrada, y enviarle una colación suficiente para suplir las carencias alimentarias. Lamentablemente la nutrición saludable no puedes confiársela al Estado, ya que manifiesta problemas no sólo en países del tercer mundo, sino también en las potencias mundiales. Por eso pregúntale a tu hijo o hija cómo va lo de su almuerzo.

Gracias Martha por tu sinceridad.

Fuente: Una niña de 9 años denuncia, a través de su blog, el menú de su escuela (ABC) 

Tags

Lo Último