Lifestyle

Ocho gorilas de subespecie en grave peligro de extinción son filmados en Camerún

En el video se puede apreciar a un gorila sin una de sus manos producto, presumiblemente, de una de estas crueles herramientas para darles caza.

En el Santuario Kawgene en Camerún fueron por las cámaras de monitoreo de  la Sociedad para la Conservación de la Flora y la Fauna (WCS) de Nueva York , ocho gorilas del río Cross, una subespecie en grave peligro de extinción de la cual quedan nada más que 250 ejemplares repartidos entre Camerún y Nigeria.

Estos simios mayores se ven tremendamente amenazados por la pérdida de sus hábitat además de los cazadores furtivos que ponen trampas mortales. De hecho en el video se puede apreciar a un gorila sin una de sus manos producto, presumiblemente, de una de estas crueles herramientas para darles caza.

Los líderes de esta investigación se mostraron muy entusiasmados con el hallazgo.  “Este video nos da a todos una vista espectacular del mundo oculto de uno de nuestros parientes más cercanos, que necesita extremadamente de nuestra ayuda para sobrevivir”, dijo Steve Sanderson, presidente y director ejecutivo de WCS.

Recomendados

Christopher Jameson, Director del Proyecto de WCS Takamanda Paisaje Mone, agregó: “El video representa las mejores imágenes hasta la fecha de los gorilas del río Cross, normalmente tímidos, que huyen a la menor insinuación de la presencia humana. Las primeras imágenes  de gorilas del río Cross nos muestra que se comportan con normalidad en su entorno. Una persona puede estudiar a estos animales desde hace años y ni siquiera echar un vistazo a estos gorilas, y mucho menos ver algo como esto.”

¡Disfrútalo!

Fuente: Video Captures Hidden World of Elusive Apes (WCS) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos