Preocupante: Evolucionista Richard Leakey predice un futuro sombrío

Leaky sugiere que pronto tendremos evidencia científica suficiente para demostrar la evolución de las especies y los problemas que ve para el futuro del planeta.

Político y ecologista, el biólogo evolucionista Richard Leaky, hijo de los famosos antropólogos Luis y Mary Leaky, inventó el término la sexta extinción para describir la catástrofe ambiental que tenemos ad portas.

En una reciente conferencia en New York, Leaky sugirió que pronto tendremos evidencia científica suficiente para demostrar la evolución de las especies, para luego dedicar sus pensamientos al momento actual que enfrenta el planeta y sus esperanzas a futuro:

"Si uno mira atrás, lo que llama la atención, si tienes algo de sensibilidad, es que las extinciones son el fenómeno más común. La extinción siempre se ha guiado por los cambios ambientales. Los cambios medioambientales siempre son guiados por el cambio climático. El hombre aceleró, si es que no creó, los fenómenos de cambio en el planeta; Yo creo que debemos reconocer que el futuro no es muy prometedor.

La biología evolutiva augura un futuro distópico. ¿Qué crees tú?

Fuente: Renowned evolutionary biologist Richard Leakey predicts a dark future (io9.com)

powered byDisqus