Lifestyle

Repsol comenzaría faenas en Canarias y WWF la acusa de vulnerar normativa ambiental

Según WWF la empresa Repsol está vulnerando la normativa de evaluación ambiental, si siquiera informar a la población sobre el impacto ambiental.

La empresa de española de petróleo y gas Repsol, ya tiene la autorización del Gobierno español para realizar prospecciones de hidrocarburos en las aguas del archipiélago Canarias, lo cual podría afectar notoriamente el hábitat de la gran cantidad de especies protegidas que viven en Lazarote y Fuerteventura, dos lugares declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO.

Ante esta grave situación la organización conservacionista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por su sigla en inglés) apeló contra el Real Decreto que permite que empresas busquen y extraigan hidrocarburos ante el Tribunal Supremo, ya que según WWF la empresa Repsol está vulnerando la normativa de evaluación ambiental, sin siquiera informar a la población sobre el impacto ambiental que tendrían sus faenas.

Los lugares que serán intervenidos son vitales para la reproducción, alimentación de cientos de especies, muchas de ellas en peligro de extinción. Entre los animales más típicos de estas zonas están las aves pardela cenicienta y petrel Bulwer y la tortuga boba, además de cientos cetáceos y peces los cuales sin duda bajarán en números cuando comiencen las faenas petroleras.

Recomendados

La biodiversidad de las Islas Canarias es una de las más surtidas del mundo, pero también unas de las más frágiles, es por esto que cualquier cambio en la geografía o intervención causaría daños irreparables, algo muy devastador si se sabe que según el Banco de Datos de Canarias, en el archipiélago existen más de 18.000 especies, de las cuales 5.232 viven en hábitat marino y además, son endémicas.

Fuente: La extracción de petróleo en Canarias pone en riesgo a especies protegidas (Ecología Verde)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos