Lifestyle

Robots que nadan y twittean para informar sobre calidad del agua de ríos de California

Cualquier suscrito puede enterarse detalladamente de por menores como la calidad, volumen, velocidad y dirección del flujo de agua dulce, salinidad y contaminación.

Un equipo de la Universidad de California en Berkeley ha desarrollado sensores flotantes para informar sobre la calidad del agua,  deshaciéndose  de los sensores fijos de localización. Con unidades móviles pueden controlar una variedad de localizaciones a lo largo y ancho del  Delta de Sacramento-San Joaquín que contiene dos tercios del agua del Estado de California utilizada para el consumo y el suministro de riego.

Poseen un sistema de hélices que les facilitan el acceso a distintos lugares y GPS que informa dónde se encuentran. Además, están conectado a la cuenta de Twitter @fsnandroid61 para que cualquier suscrito pueda enterarse detalladamente de por menores como  la calidad, volumen, velocidad y dirección del flujo de agua dulce, salinidad y contaminación.

La investigación a cargo de Alexandre Bayen desde el Centro de Investigación de Tecnología de la Información en el interés de la sociedad (Citris) ya cuenta con 100 robots en el río Sacramento, y espera para  futuras versiones, que estos también puedan identificar y medir concentraciones de varios productos químicos, sirviendo de mayor utilidad en situaciones de emergencia, como fallas de los diques o derrames de contaminantes. Con esta tecnología se podrá proporcionar un desglose en tiempo real de lo que está pasando.

Fuente: Tweeting Robots Monitor Water Quality in California Rivers (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos