Lifestyle

Santiago: Cuarto día de alerta ambiental en la capital chilena

Las condiciones de mala ventilación han facilitado que la situación se agrave día a día.

“Santiago se quema” dice una canción de la Pato Gallina Sound Machine. Lo cierto no es que se esté quemando en este momento pero sí “asfixiando” ya que las condiciones metereológicas no han ayudado a ventilar la contaminada capital de Chile que es la segunda más contaminada de Latinoamérica luego de México DF.

Por cuarto día consecutivo hay alarma medio ambiental por lo cual los vehículos sin sello verde (no catalíticos), y que corresponde a las patentes que terminan en los dígitos 9, 0, 1 y 2 tendrán restricción entre las 7.30 y las 21.00 horas de hoy en la Provincia de Santiago, además de las comunas Puente Alto y San Bernardo.

Además, queda terminantemente prohibido encender estufas a leña y biomasa que no tengan doble cámara  a contar de esta medianoche y hasta las 00.00 horas del viernes 25 de mayo.

Recomendados

Si esto afecta tu vida, no dejes de visitar el artículo “Dos opciones ecológicas para calefaccionar tu casa”. Seguro que siguiendo estos consejos podrás contribuir con el medio ambiente y la salud de millones de personas que viven en Santiago de Chile.

Link: Santiago de Chile continúa con alerta ambiental y la calidad del aire aun no mejora

Fuente: Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental por cuarto día consecutivo (Radio U. de Chile) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos