Lifestyle

Techos verdes le cambian la cara a la arquitectura

El techo de la estación de Kowlon, en Hong Kong, contará con una serie de vías que llegan hasta el suelo, convirtiendo el edificio en una enorme y caminable colina.

Durante mucho tiempo los techos de las construcciones se consideraron un lugar fuera del alcance de la vista, cubiertos de grava y llenos de equipos mecánicos. Los planos arquitectónicos se limitaban a las vistas frontales y dejaban de lado ese lugar que “nadie observaba”.

Hoy las cosas han cambiado y la tecnología en techos verdes ha convertido estos espacios en lugares habitables y, de pasada, transformado la forma en que los arquitectos diseñan sus edificios.

La línea del Ferrocarril Expreso de la Terminal Oeste de Kowloon, diseñada por Aedas, conectará Hong Kong con la Red Nacional de Trenes de Alta Velocidad y el techo de la estación de Kowlon contará con una serie de vías que llegan hasta el suelo, convirtiendo el edificio en una enorme y caminable colina.

Recomendados

En palabras de los arquitectos responsables, esta construcción es “un recorrido de vías fluidas se extiende desde el plano del techo, convirtiéndolo en un imponente jardín escultórico. En uno de los extremos, a unos 25 metros de los 45 metros totales de altura del edificio, una plataforma de observación se extiende sobre la elevación sur ofreciendo vistas directas del cielo, de Victoria Peak y del paisaje circundante. La circulación de salida del techo se conectará con la línea de subterráneo cercana y con otros puntos de transito públicos. Los vacíos y aperturas a lo largo de la fachada permitirán el paso de la luz diurna y la vista de las plataformas inferiores”.


Fuente: Los techos verdes están cambiando la arquitectura: La terminal del ferrocarril de Kowloon (Treehugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos