Lifestyle

1,25 toneladas de marisco proveniente de costas de Fukushima se pusieron a la venta

Se planea que, en los próximos días, se volverá a sacar otra partida de marisco para poner en el mercado.

La crisis nuclear en Fukushima está lejana a terminar a causa de las constantes filtraciones de material radiactivo. Las complicaciones que tiene para la salud humana han provocado que las 80.000 personas que vivían en los alrededores de la planta, permanezcan evacuadas hasta el día de hoy.

Las actividades económicas relacionadas a los recursos naturales se vieron estancadas  Es por eso que se había prohibido la venta de mariscos procedente de sus costas. Pero esa cautela terminó  ya que desde  abril de 2011, la Federación de Cooperativas Pesqueras de Fukushima ha analizado 163 especies marinas de la zona costera de la provincia, arrojando que algunas especies de pulpo y un tipo de caracol marino presentan niveles de contaminación  nulos o muy bajos por lo que fueron puestos a la venta.

Es por eso que los mercados de Soma, Iwaki y Koriyama, pusieron a disposición 1,25 toneladas de marisco que se venden luego de ser hervidos. Se planea que, en los próximos días, se volverá a sacar otra partida de marisco para poner en el mercado. Esto viene a reactivar el sector que sufrió una baja considerable. De una recaudación promedio de 11 millones de yenes, se pasó el año pasado a los  1.630 millones de yenes.

Recomendados

A pesar de que esta sea una buena noticia para el rubro, queda la duda si lo es también para la salud humana. Existe un caso muy conocido de un animador japones que con el fin de tranquilizar a la gente sobre el consumo de productos cosechados en las inmediaciones de la planta Daiichi, en este caso vegetales, contrajo leucemia. Todo indica que habría sido producto de esta ingesta pues esta enfermedad raras veces se provoca en personas adultas.

Es de esperar que los informes sean reales y que se priorice la salud de las personas sobre la de los mercados.

Fuente: Comienzan a vender marisco procedente de Fukushima (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos