Lifestyle

Aumentaron las botellas a causa de mala interpretación de “tome dos litros de agua al día”

La Universidad de La Trobe de Melbourne, en Australia, desmiente el mito y dice que para alcanzar esta cifra ideal se pueden consumir todo tipo de líquidos.

Cuan sanos nos creemos cuando consumimos los dos litros de agua que nos han recomendado los médicos, más todavía los que aún de tener a su disposición agua potable, la compran embotellada haciendo eco de las propiedades que el marketing vende efectivamente. Tan efectivamente que en EE.UU aumentaron las ventas de este producto en un 4, 1% en 2011 alcanzando los  9,1 millones de galones de agua embotellada.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de La Trobe de Melbourne, en Australia, desmintió el mito diciendo que para alcanzar esta cifra ideal se pueden consumir todo tipo de líquidos y no exclusivamente agua. La investigación fue publicada en la revista ‘Australian and New Zealand Journal of Public Health’, y anima a los ciudadanos a consumir otras bebidas como té, café o zumos para llegar a los dos litros.

El profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe declaró en una entrevista realizada por la BBC que “Estamos bebiendo inútilmente demasiada agua, principalmente agua embotellada” y agregó enfático que  “hace treinta años no se veía una botella de plástico por ningún lado y ahora parecen accesorios de moda”.

Recomendados

Tras revisar el Sondeo Nacional de Nutrición de Australia –que desde 1995 ha seguido los hábitos alimenticios de los australianos– encontró que las mujeres bebían en promedio 2,8 litros de líquidos y los hombres 3,4 litros diarios, incluyendo los aportes que hacen el consumo de frutos y verduras. Por lo tanto tomar dos litros exclusivos de agua, serían un exceso según el propio científico.

Lo “optimo” sería consumir  el consumo diario “óptimo” era de 2,6 litros en los hombres y 2,1 litros en las mujeres, pues tomar más  “no tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina”, agregando tajantemente que ” no hay necesidad de beber dos litros de agua regularmente es un mito total, y si uno tiene sed, se puede recurrir a otras bebidas”.

Así que tenlo claro. No tiene para qué seguir llenando de envases no retornables el suelo, de tu cocina y luego ocupando el de los vertederos del mundo.

Link: Los alimentos que no debes comprar en el supermercado

 

Combate el resfrío con ocho “agüitas” naturales y tres secretos de la abuela

Fuente: Un estudio advierte del “mito” de beber dos litros de agua al día (Europa Press) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos