Lifestyle

Bio-Art: Cuando la ciencia se transforma en arte

La Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB, por su sigla en inglés) realizó su primer concurso de Bio-Art.

Los científicos trabajan con muchas imágenes para hacer sus estudios, estas las consiguen utilizando microscopios o computadoras. Algunas de estas imágenes son realmente hermosas y dignas de una galería, pero las ciencias y las artes no van siempre de la mano.

Es por eso que la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental (FASEB, por su sigla en inglés) realizó su primer concurso de Bio-Art. A continuación le presentamos algunas de las imágenes ganadoras, las cuales no fueron diseñadas por grandes artistas sino que fueron grandes aciertos en algunos de los millones de estudios que hace la ciencia.

Como las fotografías son parte de experimentos o investigaciones y no nacieron por mera inspiración artística, están clasificadas por los nombres de los científicos.

Recomendados

1. Li-Hsien Lin

Parece una mariposa ¿no? Pero es una medúla espinal, la cual muestra la distribución de  tres tipos de enzimas.

2. Grigori Enikolopov y Chiang Ann-Shyn

Esta foto representa a las células madre (color verde) y los núcleos de las neuronas (Rojo). La foto es de un cerebro adulto.

3. Ivica Grgic, Craig R. Brooks, Andreas F. Hofmeister, bijol Vanesa, José V. Bonventre y Benjamín D. Humphreys.

Esta es la imagen del riñón de un ratón y el proceso genético que se ve en colores rojo y verde.

4. Rakesh Karmacharya, Stuart L. Schreiber, Y Sthephen J. Haggarty

Esta es una imagen de distintos tipos de células; las neuronales (verde), las progenitoras (rojo) y los núcleos de estas (en azul).

5. Alejandra Bosco y Monica L. Vetter

Otro ratón es el sujeto de estudio de esta imagen, en este caso se aprecia el nervio óptico y retina con las fibras nerviosas (verde y azul) y las células responsables de defender el sistema inmunológico nervioso central.

6. Frank Moutos Guilak y Farshid

Claramente se nota que es un tejido. Está ampliado y tomado en tres dimensiones.

7. Matthew E. Arnegard, Derrick J. Zwicki, Ying Lu y Harold H. Zakon

Estos son los peces eléctricos del río Okano de Gabón, fueron recogidos en una aldea abandonada, parecen un concepto de arte pero es pura biología.

 

Link: El parecido entre el cerebro humano y el Universo 

Fuente: Bio-Art Contest Winners (Ecology)

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos