Lifestyle

Chile: Recicla en Viña de Mar

Al igual que Santiago Viña del Mar suma cada día nuevos puntos limpios para el reciclaje, a medida que más ciudadanos toman conciencia.

Siempre se critica que los puntos de reciclaje están solo en Santiago y que el resto de las regiones son dejadas de lado por las autoridades. Pero lo cierto es que para ayudar al medio ambiente y a la limpieza de nuestras ciudades es necesario partir por casa. De esta manera muchos municipios y organizaciones se han movilizado sin la ayuda del gobierno para incentivar el reciclaje.

PUBLICIDAD

No son muchos los puntos verdes, pero hay. Los más completos tienen seis compartimientos con reciclaje de vidrio, plásticos, papeles, cartones, tubos fluorescentes y tertapack. Estos puntos limpios fueron impulsados por la municipalidad y están ubicados en: el Spoting, sector de Miraflores; la Avenida Perúy en Reñaca, Av. Los Sagrazos con Central.

Además, la Municipalidadde Viña del Mar ha fomentado el reciclaje en colegios municipales entregando recipientes para esto en algunos. La ciudad cuanta con otros puntos particulares para reciclar cartón y vidrios, los cuales por lo general están en los supermercados y lugares con harto flujo de gente.

Para los más ecologistas, Viña del Mar y toda la Región de Valparaíso cuenta con un Equipo de Voluntario de Greenpeace, los cuales trabajan directamente en la calle, educando, dando charlas en colegios, haciendo instalaciones, performance, actividades, etc. Para inscribirte puedes escribir a ealquinta@voluntariosgreenpeace.cl

El voluntariado de Greenpeace Chile también esta en Santiago, Concepción y en la región de la Araucanía.

Fuente: Puntos Reciclaje Viña del Mar (Voluntarios Greenpeace)

Tags

Lo Último