Lifestyle

Científicos dan la clave para despertar la creatividad

Un grupo de científicos de la Universidad de Kansas (EE.UU.) descubrieron que con solo 3 días de caminatas en parques, playas o campos mejora el estado de ánimo. Apaga el computador y comparte con la naturaleza.

Ya lo sabíamos pero ahora le sumamos todo el apoyo científico: salir del encierro y la TV y la computadora, al aire libre y la naturaleza mejora la salud, la creatividad, la memoria y te aleja de las depresiones.

PUBLICIDAD

Un grupo de científicos de la Universidad de Kansas (EE.UU.) descubrieron que con solo 3 días de caminatas en parques, playas o campos se aumenta la creatividad hasta en un 50 % y mejora sustancialmente el estado de animo. Llegaron a esta conclusión tras realizar un experimentos con 60 jóvenes que fueron sometidos a varias caminatas en la naturaleza, que provocaron que los sujetos estuviesen de mejor ánimo y mucho más creativos.

Los eruditos de Kansas no son los únicos expertos estadounidenses interesados en conocer los beneficios de salir de casa, la oficina y empaparse del entorno natural. Anteriormente investigadores de Universidad de Michigan comprobaron que incluso caminar fuera de la ciudad, hace muy bien para el desarrollo anímico y cerebral. El experimento fue someter a diferentes sujetos a paseos citadinos y paseos en ambientes menos urbanos y más naturales. En la ocasión, el cambio positivo más destacado fue un notable aumento en la memoria a corto plazo en quienes se alejaren un rato de la ciudad.

Desde hace siglos que los expertos postulan que jugar, distraerse y caminar acompañado de la naturaleza aporta múltiples beneficios para nuestro sistema cognitivo y emocional. Es necesario recalcar estas virtudes cuando vivimos en un mundo occidental que avanza rápidamente y en la mayoría de las ciudades la gente sale del trabajo, a su auto o al trasporte público, y llega a su casa a ver televisión y los niños, que siempre repletaron las calles, hoy desde muy temprana edad se encierran en videojuegos o en la computadora, lo que no es malo siempre y cuando salgan al aire libre o al menos los fines de semanas salgan de paseo a compartir con la naturaleza.

Llevemos, como antes, a nuestros hijos, sobrinos, hermanos y amigos pequeños a compartir con la pachamama y de paso le hacemos un bien a nuestra mente y espíritu.

Link: Estudio señala que caminar alivia síntomas de la depresión

Fuente: Científicos recomiendan: apaga la computadora y sal a la naturaleza para aumentar tu creatividad. (Pijama Surf)

 

 

Tags

Lo Último