Lifestyle

“Como agua para chocolate” versión tortugas: Se mantuvieron pegadas por 47 millones de años

Fueron nueve las parejas de tortugas las que se encontraron pegadas y fosilizadas, según los expertos, la posición de las especies no deja dudas de que fallecieron copulando.

Las tortugas son unos de los reptiles más románticos del reino animal, hace poco les contamos sobre unos quelonios que terminaron abruptamente su relación tras 115 años de vida en pareja, uno de los romances más duraderos de la historia… hasta ahora.

Un grupo de científicos alemanes encontró varias parejas de tortugas fosilizadas que murieron en plena “prueba de amor”. Las lujuriosas tortugas estaban tan excitadas que no se dieron cuenta de que las aguas de un lago volcánico, al parecer  envenenado, les quitaba la vida lentamente hasta que durmieron por millones de años sin separarse de sus amantes.

“Muchos animales entran en un estado de trance mientras copulan o ponen huevos y es posible que estas tortugas simplemente no descubrieron que entraban en aguas envenenadas antes de que fuera demasiado tarde.” Explicó el investigador de la Universidad de Tübinegen, Walter Joyce.

Recomendados

Fueron nueve las parejas de tortugas las que se encontraron pegadas y fosilizadas, según los expertos, la posición de las especies no deja dudas de que fallecieron copulando. Además las hembras y los machos se distinguen muy bien por las diferentes características que poseen, tamaño, cola forma del caparazón etc.

La ardiente orgía milenaria se transforma en el primer descubrimiento de fósiles que murieron justo en uno de los actos más impotentes del reino animal. Lo cual además de ser curioso sirve mucho a los paleontólogos para determinar y conocer distintas costumbre de los animales de que habitaron hace millones de años.

“No hay duda, estos animales murieron en el acto de apareamiento. No se conocen otros vertebrados que hayan muerto en este proceso biológico importante y que luego hayan quedado fosilizados”, señaló Joyce.

Los amantes de caparazón no tuvieron la oportunidad de crear una familia tras el apareamiento pero no cualquiera se mantiene junto al ser amado por 47 millones de años. Además, queda claro que las tortugas murieron felices. ¿Hasta que la muerte nos separe? Una filosofía que no se aplica en las tortugas.

Links: Mira a la tortuga que presumía ser semental y quedó en ridículo

Fuente: Tortugas hot  hicieron “cucharita” por 47 millones de años (La Cuarta)

 Tortugas ancestrales murieron copulando (Pijama surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos