Lifestyle

Crea un huerto urbano con repelente natural para plagas incluido

Las plantas medicinales son la clave para un huerto sano.

Sabemos que la naturaleza sin la intervención de agentes externos (como el ser humano) se encuentra en un completo equilibrio. Cuando somos nosotros lo que organizamos, por ejemplo un huerto de hortalizas, no sabemos muy bien cómo disponer este paraíso a escala. Lo que debes tener claro es que debes replicar un Edén natural para que las especies no se vean afectadas.

Sabemos por ejemplo, que cuando hacemos un huerto debemos apelar al “multicultivo” y mezclar los vegetales de una manera tal que no compitan entre sí por los nutrientes de la tierra ni la luz. Pero también hay que agregar flores y hierbas, ya que los colores y los aromas también cuentas para recrear un hábitat saludable.

Incluir flores amarillas o naranja, como las caléndulas o las tagetes patula que controlan los gusanos del suelo, y el aroma de sus hojas aleja a los  insectos. Además, se pueden utilizar plantas aromáticas como cerco vivo o dentro de los surcos de la huerta o jardín.

Recomendados

Pon atención:

  1. Lavanda: Se utilizan las flores como hormiguicida.
  2. Romero: Repelente de insectos en zanahorias y repollo. También es útil porque en ella se hospedan enemigos naturales de las plagas(insectos benéficos).
  3. Salvia: Repelente de moscas que aparecen en las zanahoria y el repollo.
  4. Ruda: Se utiliza en maceración, para pulverizar plantas atacadas por pulgones.
  5. Ajenjo: Se utiliza en infusión como repelente de gorgojos, ácaros y orugas.
  6. Manzanilla: Atrae a insectos benéficos y se usa como insecticida contra pulgones.
  7. Orégano: Trampa de hormigas.
  8. Menta: Cerca de las coles, alejan a sus  plagas.
  9. Albahaca: Trampa de pulgones y repelente de insectos en general, sobre todo el chinche.

Si aún no tienes un huerto, ya no tienes excusa porque incluso puedes montar uno en tu departamento. Gracias a la twittera Daniela Parra, dimos con esta interesante infografía para que te sumes a un futuro verde.

Solo debes seguir paso a paso las recomendaciones. Si aún no te ha quedado claro, visita nuestro post ¿Cómo hacer un huerto urbano en un departamento?, que viene con video incluido.

¡Manos a la obra!

 

Vía: Huerta Casera

Tags

Lo Último


Te recomendamos