Lifestyle

¡Cuidemos las praderas marinas! podrían salvarnos del cambio climático

Los científicos analizaron casi mil praderas de pastos marinos y calcularon que almacenan hasta 83 mil toneladas métricas por kilómetro cuadrado

Aunque las  praderas marinas ocupan solo un 0,2% de la superficie terrestre, almacenan cerca 20 mil millones de toneladas métricas de carbono, tanto o más que los bosques terrestres.Por eso es vital cuidar estos lugares según concluyó un importante estudio global.

Las mediciones fueron hechas por un grupo de científicos dela Universidad de Western Australia y se publicaron en un artículo de la revista Nature Geoscience, llamado “Los ecosistemas de pastos marinos como reservas de carbono de importancia mundial” donde además se daba cuenta de la notable disminución de praderas marinas en los últimos años.

Con el nuevo descubrimiento queda demostrado que las praderas marinas son un arma ideal para combatir los problemas que conlleva el cambio climático.

Recomendados

Los científicos analizaron casi mil praderas de pastos marinos y calcularon que almacenan hasta 83 mil toneladas métricas por kilómetro cuadrado, mucho más que las 30 mil toneladas que guardan  los bosques en el mismo espacio.

“Estos resultados muestran que las praderas submarinas son lugares escenciales para el almacenamiento de carbono y, probablemente, son mucho más importante como sumideros de dióxido de carbono de lo que habíamos notado”  dijo el profesor dela Universidad de Western Australia, Gary Kendrick.

Los ecosistemas de las praderas marinas son unos de los más amenazados del mundo, solo un 29% de ellas no ha sido destruido por la degradación del agua, pero este pequeño porcentaje puede ser un aporte sustancial e inagotable de carbono si es que se toma importancia de lo útil que es para nuestro planeta.

Fuente: New Global Study: Sea grasses Can Store As Much Carbon As Forests (Ecology)

Tags

Lo Último


Te recomendamos