Descubren que dos o tres copitas no le hacen daño al feto ni al futuro del niño
Marilyn Yañez hace un año26 Junio 2012

Con menos de ocho tragos el desarrollo neurológico no sufría cambios y las madres que bebieron aún más copas tuvieron hijos con un desarrollo levemente inferior.
A las embarazadas jamás les sirven vino en la cena, porque existe el mito popular de que esto podría causar daños al feto o influir en el desarrollo intelectual del niño una vez que crezca. Lo cierto es que esto no es tan así y si bien, lógicamente, el exceso de alcohol es malo para el feto, esto no quiere decir que un par de copitas a la semana cause un daño a la criatura. Así lo demostró un nuevo estudio europeo.
Una investigación en Dinamarca midió el coeficiente intelectual y la capacidad de atención de varios niños de 5 años cuyas madres bebieron alcohol en demasía, otras en forma moderada y otras que consumieron muy poco o casi nada de alcohol durante en embarazo.
Según una tabla de la investigación las madres que bebían poco estaban en el rango de una a cuatro copas de bajo grado alcohólico en la semana, las que consumían de forma moderada de cinco a ocho y las que se excedían llegaban hasta a más de cinco copas pero bebidas todas de una vez, lo cual si que no es recomendable.
Los resultados arrojaron que los niños de madres que bebieron de forma moderada durante los primeros meses del embarazo no tenían un desarrollo intelectual inferior en comparación a los hijos de madres que no acostumbraban a beber cuando estuvieron encinta. Con menos de ocho tragos el desarrollo neurológico no sufría cambios y las madres que bebieron aún más alcohol tuvieron hijos con un desarrollo levemente inferior, aunque casi imperceptible. Sin embargo, aquellas progenitoras que se emborracharon, pero en repetidas ocasiones, si tuvieron hijos con mayores problemas de concentración y con riesgo de un menor coeficiente intelectual.
Hasta los ginecólogos recomiendan a sus pacientes a consumir, sin miedo, una copita de vino o algún trago dos vez por semana sin preocupaciones y aunque el nuevo estudio dice que incluso más de eso tampoco provoca efectos negativos, es mejor prevenir para una mayor tranquilidad.
Cuidado con el alcohol en el embarazo, pero no exageres con las prohibiciones, recuerda lo maravilloso y sabio que es nuestro cuerpo.
Fuente: More evidence that a drink (or two) won’t hurt your unborn baby (IO9)
- Compartido110Veces
- Twittear
Marilyn Yañez
Periodista de la Universidad de Playa Ancha, mamá y amiga de Clemente, fanática de los perros. Actualmente vive en Concón donde el pacífico se agita furioso.

Pasar el embarazo en una ciudad contaminada aumenta posibilidad de tener hijos obesos
El descubrimiento lo hicieron un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos.
Leche siempre y en todo lugar
Liga de la Leche
Ácido fólico: o lo que perdimos con la refinación
Traer vida naturalmente, parte 2
¡Bienvenidas vacaciones!
Feliz día a todas las madres

11-S: Aire contaminado a 10 años del desplome de Torres
El desconocido daño ambiental ligado a esta tragedia.

Las maravillosas bacterias de la leche materna
Son más de 700 organismos distintos los que viven en la leche materna, así lo confirmó una investigación española.

Alternativas a la leche de vaca

La Tierra y su balance con el Sol
Con excepción de ciertos eventos naturales, la Tierra parece ser un lugar bastante estable. Sin embargo, creer esa afirmación es un error tremendo.

Comunas de Santiago de Chile deberán reciclar el 25% de su basura
Por fin Santiago tendrá un sistema de reciclaje a gran escala. Un millonario proyecto podría reciclar hasta un 25% de la basura total de varias comunas lo que además de ser ecológico ahorrara millones de pesos a los municipios.

Ranita Darwin del norte estaría extinta y científicos señalan que la Darwin del sur corre peligro
Aunque la ranita de Darwin del norte ya no existe, aun quedan unas 36 poblaciones de ranitas Darwin del sur y los expertos exigen que ésta entre a la lista roja.

Paraguay y Uruguay celebran hoy el “Día del Árbol”
¡Genia! lo bueno del Día del Árbol es que no se le prenden velitas, sino que se plantan cientos de especies nativas.

Minera AngloGold se enfrenta a Cortolima en Colombia
La empresa quiere hacer la mina más grande del mundo en Tolima, afectando las aguas subterráneas.

Granos de café verde podrían no ayudan a perder peso
Mientras que consumir café tostado ha demostrado tener beneficios para la salud, la moda de tomar extracto de granos de café verde para perder peso parece no ser tan saludable como se ha difundido.

El domo habitable que camina como robot gracias a la energía solar
Este robot gigante se llama Walking Pod y está hecho de materiales reciclados y además solo funciona con la energía del sol y el viento. Aunque el prototipo es ahora muy lento, podría ser el primer eslabón de futuras “casas caminantes”.
