Lifestyle

¿Dinosaurios súper inteligentes en otros planetas?

El doctor Breslow cree que si los aminoácidos hubiesen tenido la oportunidad de dar un salto evolutivo, la existencia de dinosaurios o lagartijas inteligentes sería un hecho.

Si hace millones de años un meteorito no hubiese exterminado a los dinosaurios ¿Hubiese sido posible que estos evolucionaran y en vez de existir humanos inteligentes descendientes del mono, existieran dinosaurios con inteligencia súper desarrollada? Si las cosas hubiesen pasado de otra manera, quizá nosotros no seríamos más que un bocadillo exótico de una raza reptil superior.

Algo más o menos así postula la tesis del Dr. Ronald Breslow de la Universidad de Columbia en EE.UU. quien llevó a cabo el estudio: “Evidencia del Probable Origen de la Homoquiralidad en los Aminoácidos”. El cual dice que algunos procesos de la evolución química deberían explicar el origen de la homoquiralidad, o sea, que todos los componentes elementales de los seres vivos tienen la misma quiralidad. Los aminoácidos  que predominan en la tierra llegaron en meteoritos hace 4 mil millones de años, por lo que cualquier planeta del universo pudo recibir estos mismos componentes. De hecho, algunos “Científicos creen que meteoritos podrían transportar la vida de la Tierra a otros planetas”.

El doctor Breslow cree que si los aminoácidos hubiesen tenido la oportunidad de dar un salto evolutivo, la existencia de dinosaurios o lagartijas inteligentes sería un hecho.

Recomendados

La comunidad científica no ha tomado mucho en cuenta la tesis del Breslow, aunque cuando hablamos de millones de de años y suposiciones cualquier cosa podría ser posible.

En todo caso, si los aminoácidos llegaron hace millones de años a la Tierra en meteoritos, es muy probable que otros planetas también sean habitados  por los dinosaurios y que quizás, con más suerte, no se extinguieron. Y en estos momentos sean tan o más inteligentes que los seres humanos. Hasta podrían visitarnos, como en la antigua y popular serie infantil Los Dinoplativolos, donde un escuadrón “bueno” y otro “malo” de super-dinosaurios inteligentes y espaciales llegan a la Tierra desde una galaxia lejana para enfrentarse a sus propios conflictos dinosaurianos.

 Fuente: Dinosaurios más avanzados podrían regir otros planetas (Pijama Surf)

Tags

Lo Último


Te recomendamos