Lifestyle

EE.UU. lanza al mercado bicicleta de manos diseñada por un discapacitado chileno

Las bicicletas de Saiz están hoy en uno de los mercados más grandes del mundo (USA), pero también ha recibido pedidos de distintas partes de América como Perú, Uruguay y Colombia.

Muchos discapacitados son un ejemplo para la sociedad, ya que  a pesar de tener problemas físicos, de nacimiento o por accidente, se dan el tiempo de practicar deportes sin que la falta de una pierna, por ejemplo,  sea un impedimento para realizarlo. Por esto cada vez son más los países que tienen olimpiadas de discapacitados y los mercados ya cuentan con utensilios deportivos que se ajustan a todo tipo de personas con impedimentos físicos.

PUBLICIDAD

Víctor Saiz, es todo un orgullo para la ciudad Temuco, ubicada enla Región de Araucanía al sur de Chile, ya que está semana vendió al mercado estadounidense un gran stock de bicicletas a pedaleo manual, que el mismo diseñó para que quienes no pueden caminar si puedan andar en bicicleta.

La hazaña de Saiz tiene mérito doble,  ya que el mismo es un discapacitado y además de crear esta súper bicicleta montó, hace ya 10 años, una empresa llamada TRUM en la cual trabajan cerca de 30 personas con alguna discapacidad física. Todo un ejemplo de emprendimiento, inteligencia, superación y solidaridad.

Para diseñar la bicicleta TRUM, Víctor fue apoyado por  incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, pero todo el diseño fue de su autoría. Hace varios años el Temucano sufrió un accidente automovilístico que lo dejó postrado en silla de ruedas, la cual fue perfeccionando con gran astucia hasta convertirla en una útil y dinámica Handcycles.

trum2.jpg

Las bicicletas de Saiz están hoy en uno de los mercados más grandes del mundo (USA), pero también ha recibido pedidos de distintas partes de América como Perú, Uruguay y Colombia.

Ante el éxito y los elogios por su superación Víctor reacciona con humildad:

“Cualquier persona que emprende un negocio es digno de ejemplo, hacer empresas es un desafío para alguien que no está preparado y aprendes en el camino, y aquí estamos agarrándonos a porrazos y aprendiendo.”

Fuente: Mercado norteamericano recibirá primer envío de bicicletas para discapacitados creada por emprendedor de Temuco (Araucanía Noticias)

Tags

Lo Último