¡Feliz Día del Medio Ambiente! Celebra con Salva la Tierra en Providencia (Chile)

Charlas con animales, eco talleres, feria ecológica, exhibición de videos, exposición de gigantografías, concursos, entre otras actividades, son parte de la iniciativa que se llevará a cabo en el frontis del municipio hoy martes 5 de junio de 10 a 17 horas.

Este martes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y para festejarlo la campaña de educación ambiental Salva la Tierra será el evento principal de la Municipalidad de Providencia el que se llevará a cabo en el frontis del municipio abierto a todo público.

La iniciativa contempla una jornada con múltiples actividades gratuitas que van desde eco talleres para convertir el plástico en juguetes y otro para aprender a reciclar con contendedores de colores; una charla sobre ecosistemas con una pitón y una iguana; la exhibición de 15 microprogramas que entregan tips para cuidar el planeta; una exposición con gigantografías sobre los principales problemas ambientales y sus soluciones; una feria con stands de productos ecológicos con mochilas solares (Solar Style), juguetes sustentables (Tienda Energía), compostaje (Compostera Eco), aros y collares hecho con CD reutilizados (ArtenoSanas), fomento del uso de la bicicleta (Bicicultura): concursos con premios, entre otras.

“Con este evento nuestro objetivo de informar, educar y concientizar de forma entretenida e interactiva a la comunidad en general y principalmente a los escolares sobre importancia del cuidado y la preservación del medio ambiente. Nuestra idea es que sean más conscientes sobre las problemáticas actuales y también le transmitan ese mensaje a sus padres. La tarea es de todos”, afirman Andrea Obaid y Cristián Campos, directores de la productora Neurona Group, creadores de esta campaña.

El evento comenzará a las 10:00 horas y se extenderá hasta las 17:00 horas. Además de los vecinos de Providencia están convocados a participar jardines infantiles y colegios particulares y municipalizados de la comuna.

Los temas que se abordan en Salva la Tierra son: Calentamiento global, huella de carbono, consumo de energía, contaminación del aire, contaminación del agua, conciencia ambiental, combustibles fósiles, escasez de agua, buen uso del alcantarillado, energías renovables, salud ambiental, basura electrónica, reciclaje de plásticos y contaminación intradomiciliaria.

Por su parte, y en paralelo, la campaña de educación ambiental está recorriendo 55 colegios de la Región Metropolitana durante este año con este evento y los microprogramas se están exhibiendo en los terminales y flota de buses de Tur Bus en todo Chile.

Más información en Salvalatierra @salvalatierracl y en Facebook en salvalatierra

Tips para cuidar el planeta

  • En un año Chile produce más de 8 mil toneladas de desechos electrónicos y 3 millones de celulares.
  • Toma duchas cortas de máximo cinco minutos. Ahorrarás 7.600 litros de agua al año. Una llave abierta consume alrededor de 10 litros por minuto.
  • Llena una botella de agua y métela en el estanque de agua del WC. Cada vez que tires la cadena ahorrarás 1.5 litros de agua.
  • Evita goteos y fugas en las llaves del baño. El simple goteo del lavatorio implica perder 100 litros de agua al mes.
  • Cambia las ampolletas corrientes por eficientes. Una corriente gasta 100 watts y una eficiente sólo 20, lo que significa un ahorro del 30% en la cuenta de luz.
  • Vuelve a usar el papel de carta u oficio.  Reciclar una tonelada de papel evita cortar 14 árboles y previene la desforestación.
  • Privilegia el transporte público y/o comparte el auto con tu vecino. Un auto promedio emite al año 3 toneladas de dióxido de carbono (CO2).
  • Bota tus desechos en el basurero y no lo hagas en ríos, lagos y mar. Los plásticos se demoran entre 400 y 1000 años en degradarse.
powered byDisqus