Lifestyle

Hoy lanzan ‘Carrot’, un sistema de automóviles compartidos en la ciudad de México.

La apertura se realizará en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas. ¡Conócelo!

Esta mañana, en el Bosque de Chapultepec se realizó la inauguración de la primera empresa de carros compartidos en México: “Carrot”. Ésta es resultado de una iniciativa de jóvenes empresarios mexicanos interesados en mejorar la movilidad y disminuir el tráfico en esta ciudad, a través de un sistema de préstamo y pre-pago de automóviles como éstos:

La inauguración contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard -pues este proyecto funcionará en colaboración con el gobierno de la ciudad– quien mencionó que este sistema es similar a Ecobici, pero con vehículos.

Recomendados

Con el slogan “Un coche a la vuelta de la esquina“,  la empresa señala que con este proyecto pretenden reducir tráfico y contaminación en la ciudad, además de tener lugares de estacionamiento asignados –con lo que los usuarios ya no se tendrán que pasar horas dando vueltas para encontrar un lugar cerca de su trabajo o pagar diariamente un estacionamiento público- por lo que al parecer será un sistema práctico y flexible, con el que los creadores afirman que por cada Carrot compartido a lo largo de un día por varios usuarios, habrá 20 autos   privados menos circulando en esta ciudad, que además estarían estacionados la mayor parte del día.

Ha sido tal el entusiasmo de los capitalinos al saber de este proyecto, que el día de hoy su página web www.carrot.mx ha tenido tanto tráfico que el sistema se cayó. A través de su Twitter @carrotmx y Facebook Carrot Mx, la empresa se ha mantenido en contacto con los usuarios, informando que a la brevedad solucionarán el problema técnico con su página.

Por lo pronto, la apertura se realizará en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas. A través de su twitter, el proyecto invita a los usuarios a opinar sobre las colonias donde les gustaría ver próximamente una estación de Carrot.

Los pasos para ser un usuario de este servicio, son: inscribirse a través del portal web o vía telefónica, teniendo a la mano tarjeta de crédito, licencia de conducir vigente, y una mensualidad que se paga por trimestre (equivalente a $3.30 por día). Posteriormente, hay que ubicar la estación más cercana al domicilio o lugar de trabajo, y reservar en ella; con lo que se le dará al usuario una llave electrónica –o pueden usar su tarjeta de Ecobici si cuentan con ella- y ¡Listo! Podrán manejar su Carrot por una cuota de $90 por hora, o de $720 por día, sin pagos adicionales de combustible, seguros, o verificaciones.

Al parecer, todo apunta a que ésta será una opción sustentable a la posesión de un automóvil. Sólo falta ver los resultados a corto plazo para que efectivamente el sistema se extienda por toda la ciudad, integrando a los capitalinos que viven en el sur, norte u oriente de la ciudad.  Seguiremos informando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos