Lifestyle

Incendio en Nuevo México arrasa con 92 mil hectáreas de bosque

El incendio que sigue devorando hectáreas de bosque en Nuevo México, E.U, sigue sin poder ser controlado por completo

El que se ha clasificado como el mayor incendio forestal en la historia de Nuevo México, y que inició el pasado 16 de mayo a causa de dos relámpagos que cayeron sobre el Bosque Nacional Gila avivados por la sequía y vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Este siniestro ha arrasado ya con más de 92 mil hectáreas de bosques y pastizales (lo que equivaldría a un área mayor al de una ciudad como la de Chicago) , y continúa ardiendo hasta el día de hoy, informaron las autoridades.

El Servicio Forestal de Estados Unidos dio a conocer que unos mil cien bomberos combatían aún las llamas el día de ayer, que desafortunadamente son avivadas por fuertes vientos; por lo que tenían controlado un 17 por ciento del fuego apenas.

Recomendados

El incendio alcanza la mayor extensión en la historia de Nuevo México, al encontrarse muy por encima del de Las Conchas, registrado en junio del año pasado en el norte de la misma entidad, y que había arrasado con 63 mil hectáreas.

Las autoridades del Departamento de Salud de Nuevo México, indican que la sequía puede provocar que el humo del incendio en la región persista hasta la temporada del monzón, que inicia habitualmente en julio.

El humo que desprende la quema ha afectado a ciudades como Albuquerque y Santa Fe, a 300 y 360 kilómetros al noreste del incendio, y ha llegado también a la frontera con México, afectando a los municipios de El Paso y Ciudad Juárez, en Chihuahua, unos 400 kilómetros al sureste.

Por ello, las autoridades mexicanas del estado de Chihuahua, han llamado también a su población a permanecer en sus hogares lo más posible, debido a la mala calidad del aire por el humo y los contaminantes que desprende.

Fuentes: Bomberos combaten el incendio más grande en la historia de Nuevo México (CNN México)

Se descontrola el incendio más grande de la historia de Nuevo México (Vanguardia)

Tags

Lo Último


Te recomendamos