Lifestyle

La energía que requiere cargar un iPad

Todos nuestros aparatos electrónicos, ya sea un LED de muchas pulgadas o un pequeño reproductor de música, necesitan de electricidad para funcionar.

Todos nuestros aparatos electrónicos, ya sea un LED de muchas pulgadas o un pequeño reproductor de música, necesitan de electricidad para funcionar. Om Malik, el cerebro tras el celebre blog GigaOm, decidió averiguar cuánta energía requiere mantener un iPad funcionando. Por suerte para Malik, el Electric Power Research Institute (EPRI) publicó recientemente una nueva investigación que detalla el costo de un iPad en términos de electricidad.

El EPRI llevó a cabo su investigación en su laboratorio de uso de energía en Knoxville, Tennessee y demostró que un iPad “consume menos de 12 kWh de electricidad en el transcurso de un año, sobre la base de una carga completa cada dos días. Para comparar, un plasma de 42 pulgadas consume 358 kWh de electricidad al año”.

Si se considera el costo promedio de la electricidad, el costo anual de mantener el iPad funcionando es de 1,36 dólares al año -el costo actual puede variar dependiendo del proveedor local de electricidad. También se realizó un estudio similar para el iPhone 3G y se descubrió que consume 2,2 kWh de electricidad por año, unos 0,25 centavos de dólar.

Recomendados

Por supuesto, hay más de un iPad en el planeta, por lo que el EPRI calculó que el impacto energético de todos los iPads vendidos equivaldría a unos 590 gigawatt por hora (GWh). “En un escenario donde el número de iPads se triplique en los próximos dos años, la energía requerida para que funcionen sería equivalente a dos plantas de energía de 250 megawatt (MW) operando al 50% de su capacidad. Si se cuadruplican las ventas, en dos años se requeriría la energía de tres plantas de 250 MW cada una”, señaló la investigación.

Para poner estos datos en perspectiva, los computadores portátiles (sin modelo específico) consumen alrededor de unos 72,3 kWh de electricidad al año con un costo promedio de 8,31 dólares. Eso es seis veces la energía que usa tu iPad.

Fuente: The energy required to charge an iPad (TUAW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos