Lifestyle

México: Árboles ConSentido, una muestra fotográfica para difundir la vegetación de Jalisco

Fue creada a partir de un proyecto universitario en Guadalajara, Jalisco, que retrata los árboles monumentales de esa ciudad.

Anoche se inauguró  una exposición llamada ‘Los Árboles y la Ciudad’, en Guadalajara, Jalisco. Se exhibe una parte del acervo de Árbol ConSentido, donde se presenta la relación entre la urbe y la naturaleza en los espacios públicos, por medio de fotografías y recursos diversos como herbarios, troncos y semillas.  Este es un proyecto donde un grupo de estudiantes y profesores del ITESO (Universidad Jesuita de Guadalajara), buscaron concientizar a los habitantes de su ciudad sobre la importancia del arbolado en la calidad de los espacios públicos a través de la fotografía.

Lo que hicieron fue identificar,  localizar, fotografiar, y difundir los árboles más relevantes o monumentales ubicados en los espacios públicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara de manera que todos pudieran disfrutar y conservar los árboles a través de las imágenes, además de fomentar el interés y el respeto a la naturaleza y mostrar los vínculos o lazos afectivos que el árbol genera con su entorno.

El proyecto fue dado a conocer en octubre del 2011, y ahora se muestra a través de esta exposición, que consta de una muestra con más de 60 fotografías, las cuales se acompañan de fichas técnicas que contienen las características, nombres científicos, propiedades y ubicaciones de cada árbol; y además de las fotografías, se expondrán herbarios con partes de colorines, jacarandas, tepehuajes, tabachines, sauces, aralias, fresnos, hules, ceibas, eucaliptos, galeanas y muchas especies más. Inclusive dedicaron un apartado de la muestra al reciente incendio en el bosque de La Primavera, ocurrido en Guadalajara hace un par de meses.

Para todos los que vivimos lejos de rumbos tapatíos en su página Web Árbol ConSentido, o por medio de su Facebook podemos conocer más de este proyecto y admirar virtualmente parte de esta interesante exposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos