Lifestyle

¿Por qué los guepardos son más rápido que los perros galgos si tienen cuerpos tan similares?

El guepardo tiene más cualidades de corredor pues vive en ambiente mucho más hostil, donde correr es parte de su vida, su alimento, sobrevivencia y no un juego humano.

Los perros galgos destacan por su gran agilidad y rapidez para cazar, de hecho son el can que mejor lo hace. Sin embargo, su velocidad no llega ni a la mitad  de la que alcanza otro animal de porte, peso y extremidades muy parecidas: el bello Guepardo.

Un grupo de veterinarios entre ellos: Allan Wilson, Sandra Core y Hudson Penny dela Royal Veterinary College, en Londres, decidió hacer un experimento que explicará por qué los perros galgos solo alcanzan la mitad de la velocidad de 60 millas por hora que alcanzan los guepardos, a pesar de ser el perro más rápido del reino.

Recomendados

El experimento consistió en encercar en un gran recinto para guepardos a los perros galgos y los propios felinos, para analizar las velocidades de los piques que estos daban para conseguir unos filetes de carne. Lamentablemente los guepardos no tenían que correr una gran distancia para atrapar su alimento, como lo haría en su hábitat natural, por lo que su velocidad estuvo muy por debajo de lo esperado, en cambio los galgos están acostumbrados a tomar gran velocidad en distancias no muy extensas.

De todos modos los científicos pudieron comprobar que lógicamente el guepardo tiene más cualidades de corredor pues vive en ambiente mucho más hostil, donde correr es parte de su vida, su alimento y no un juego humano. Además hay una característica física importante y es que el ritmo de la zancada es mucho más rápido y amplio que las de cualquier animal. Por lo tanto, según el experimento los galgos dieron más pasos por segundo que el guepardo, pero esto significa que el felino sea más lento. Al contrario, aunque no llegó a la velocidad que alcanza en un campo, fue más rápido que el perro en conseguir su alimento y lo hizo dando mucho menos pasos.

Link: Una tradición controvertida: Las carreras de perros galgos

Fuente: The Failed Experiment That Shows Why Cheetahs are Twice s Fast as Greyhounds (IO9)

Tags

Lo Último


Te recomendamos