Lifestyle

Primera vista completa de la Tierra desde el Polo Norte

Esta es una imagen muy especial del planeta capturada en su totalidad desde una altitud de 824 kilómetros sobre el Polo Norte. La humanidad jamás había tenido acceso a una fotografía tan detallada de la Tierra desde esta perspectiva única.

Esta es una imagen muy especial del planeta capturada en su totalidad desde una altitud de 824 kilómetros sobre el Polo Norte. La humanidad jamás había tenido acceso a una fotografía tan detallada de la Tierra desde esta única perspectiva.

De hecho, se hace algo extraño ver la Tierra desde esa perspectiva ya que estamos muy acostumbrados a las vistas desde los hemisferios occidental y oriental, tomadas por lo general desde el plano orbital del planeta.

En la imagen se puede apreciar con claridad el Reino Unido, Europa, España, el norte de África, el Mar Mediterráneo, el Mar Rojo, casi toda Groenlandia y América del Norte.

Recomendados

Esta vista ártica del planeta no es una sola foto, sino que al igual que las otras imágenes de la colección Blue Marble, consta de 15 fotografías orbitales que en su conjunto logran los pixeles necesarios para generar una sola y esplendorosa imagen.

Las fotografías fueron hechas con el Visible Infrared Imaging Radiometer Suite (VIIRS) a bordo del satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership (NPP). El VIIRS es un radiómetro de 22 bandas diseñado para tomar fotografías en luz infrarroja y visible. También toma medidas radiométricas de la tierra, atmósfera, criósfera y los océanos y es capaz de medir las propiedades de las nubes y aerosoles, el color del océano, temperaturas del mar y superficie de la tierra, movimiento de los hielos y su temperatura, fuegos y el porcentaje de radiación del planeta (albedo).

El Suomi NPP, nombrado por el meteorólogo estadounidense Verner E. Suomi, se lanzó el 28 de octubre de 2011 y es operado por la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) estadounidense.

Puedes ver la imagen en distintas resoluciones el el siguiente Flickr.

Fuente: The First Complete View of Earth from the North Pole (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos