Lifestyle

Saltamontes estresados dañan su entorno

Los saltamontes que son sometidos a largos periodos de estrés sufren cambios metabólicos y químicos en su organismo que afectan al ecosistema una vez que estos mueren.

Los saltamontes o caelíferos  son unos insectos de patas largas que se encuentran en muchos lugares del mundo, sobre todo en las zonas con mucha vegetación. Recientemente los científicos han descubierto que este espécimen provoca serios daños al ecosistema cuando mueren luego de una vida de mucho estrés.

Según un grupo de científicos de científicos dela Universidad de Yale yla Universidad Hebreade Jerusalén, los saltamontes que son sometidos a largos periodos de estrés sufren cambios metabólicos y químicos en su organismo que afectan al ecosistema una vez que estos mueren. Esto porque en el proceso de descomposición de su cuerpo el apetito de los microbios baja y consumen más lentamente al insecto por lo que demora más convertir las proteínas y el carbono orgánico de los azúcares del saltamontes en minerales y carbono inorgánico que necesitan las plantas para alimentarse.

La falta de alimento a las plantas, hace que estas trabajen más lento, lo que sin duda afecta al ecosistema.

Recomendados

El estrés que sufren los saltamontes viene principalmente del peligro latente que sienten por la gran cantidad de depredadores que pulula por las plantas, el ruido o la presencia humana también provoca confusiones no solo en el saltamontes sino que en todas las especies del reino animal.

 

Fuente: Stressed-Out Grasshoppers can Damage the Entire Ecosystem (Popsci)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos