Lifestyle

Seis tecnologías limpias para que celebres el Día Mundial del Medio Ambiente

En este post te traigo una serie de datos para que complementes tus conocimientos sobre tecnologías verdes y amigables con el medio ambiente.

En este post te traigo una serie de datos para que complementes tus conocimientos sobre tecnologías verdes y amigables con el medio ambiente.

1.- En un mundo donde todos desarrollan computadores personales, la tienda online Amazon ha agregado a su sistema de canje laptops y netbooks para aquellos clientes que buscan cambiar sus dispositivos pero aun cuentan con equipos totalmente funcionales. Una gran forma de reducir el e-waste. Puedes leer al respecto en el siguiente enlace.

2.- Repensar los sistemas de enfriamiento de los grandes data centres podría generar grandes ahorros y un claro beneficio para el planeta. De hecho, un ingeniero afirma que tan sólo con un pequeño ajuste de aire y presión se podrían reducir los costos en un 50%. Suena increíble, cierto? Más información acá.

Recomendados

3.- Un laboratorio para acelerar la investigación sobre baterías se lanzó hace poco. ¿Es posible que la puesta en marcha de este lugar funcione a favor de las empresas que desarrollan baterías para nuestros dispositivos? La gente detrás del CalCharge así lo cree y espera atraer a unas 30 compañías al laboratorio. Averigua que es lo que proponen en el siguiente enlace.

4.- Apagar el computador y aliviar la carga del planeta. Un grupo de desarrolladores decidió llevar medidores de poder a sus casas y ver el costo real de los juegos de PC en el consumo del hogar. No se trata de cuánto costó el computador o los juegos, sino el precio que se paga día a día. La serie de posts que escribieron te puede ayudar a hacer algo por el medio ambiente y a la vez ahorrar algo de dinero. Puedes leer sus recomendaciones acá.

5.- Una microred de energía solar, cortesía de Forest City y Japón viene a demostrar como un sistema de almacenamiento de energía solar autosostenible -con una turbina como backup– es posible de implementar en las ciudades. Puedes leer sobre esta iniciativa que tiene a Forest City como anfitrión en el siguiente enlace.

6.- El termostato Nido (Nest) ya se encuentra disponible en la Apple Store. Si hay un dispositivo  que merece un lugar visible en la tienda de la compañía de Cupertino es este Termostato Nido. Según Tony Fadell, empleado de la empresa, este termostato ejemplifica el mantra de Apple de hacer la tecnología accesible. En Nido no sólo es un diseño bonito, sino que tras su brillante fachada hay suficientes circuitos para hacer que el gigante de los termostatos, Honeywell, intente demandar a la compañía que produce el Nido. Si quieres los detalles de esta intriga, puedes visitar el siguiente sitio.

Fuente: The Week in Clean Tech: The Nest Thermostat hits Apple stores, Amazon adds PCs and laptops to buy-back programs, and more! (Treehugger)


Tags

Lo Último


Te recomendamos