Lifestyle

Supermercados logran meta propuesta de reducción de sodio en pan que elaboran

Las cadenas, reunidas en Supermercados de Chile A.G., disminuyeron la cantidad de sal en el pan que producen, alcanzando niveles en torno a 500 mg de sodio por cada 100 gr. Al 2014 se plantean llevar a unos 400 mg.

Supermercados de Chile A.G. anunció hoy que, tal como establecían las metas a que se comprometieron meses atrás, las principales cadenas del país hicieron efectiva la reducción de cantidad de sodio (sal) en el pan de elaboración propia, alcanzando así niveles en torno los 500 mg de sal por cada 100 grs.

PUBLICIDAD

“Estamos muy satisfechos con el avance que ha tenido nuestra industria en esta iniciativa, en la que habíamos acordado una medida común que van en directo beneficio de la salud de la familia chilena, como es la reducción -en el tiempo- de los niveles de sodio en el pan que nuestros asociados elaboran.”, señaló la presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey.

Y agregó, “Nos parecía de vital importancia adelantarnos a regulaciones futuras –e ir incluso más allá de las recomendaciones de organismos internacionales-, respecto de las características de un producto masivo y esencial, que se consume a diario en la mesa de todos los chilenos. Este es un esfuerzo de nuestra industria, que nos enorgullece enormemente, pues millones de chilenos adquiere pan en nuestras más de 1.300 salas, de Arica a Punta Arenas”.

El gremio supermercadista adelantó que “nuestra próxima meta hacia 2014 es acercarnos a niveles de 400 mg por cada 100 gr de pan, para lo cual estamos trabajando desde ya. Creemos que este cambio va traducirse en un gran aporte a la salud de los chilenos”, añadió la líder gremial de Supermercados de Chile.

En este sentido, la presidenta del gremio agregó que este compromiso responde a un plan impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la ingesta de sal a menos de 5 gr diarios por persona antes del año 2014, ya que actualmente el consumo puede llegar a ser más del doble en todos los grupos de edad. Al mismo tiempo, está orientado a adelantarse a futuras normas relativas a regulaciones en estos temas.

 

Tags

Lo Último