Lifestyle

Todas las actividades de segunda quincena de junio en Agenda VeoVerde México

VeoVerde México trae para tí la Agenda de la segunda quincena de junio, con charlas, talleres, cursos, conciertos, y eventos. ¡Entérate!

A partir de hoy, inauguramos en Veoverde México esta sección, donde difundiremos todos los eventos con un enfoque de protección al medio ambiente, en áreas como: cuidado de los animales, sustentabilidad, reciclaje, agricultura, ciclismo urbano, o ecotecnias, entre otros; que se lleven a cabo en cualquier parte del país.

Comenzamos con los eventos de la segunda quincena del mes de Junio:

“Vive Gatito Fest 2012: Diversión con causa”

Recomendados

Esta próximo sábado 16 de junio desde las 17:00 hrs hasta las  2:00 hrs, se realizará este evento en pro de los gatitos callejeros en la Ciudad de MéxicoMás información aquí.

 

  1. “Rock Perrón”

Es un concierto en pro de los derechos de los animales  que se realizará en el Estado de México, el sábado 23 de junio a partir de las 17 hrs Más información, aquí.

 

  1. “EcoCharlas”

El Instituto Internacional de Recursos Renovables (IRRI) invita a su próxima plática mensual gratuita el jueves 5 de julio en la Colonia Condesa, Ciudad de México, de las 19 hrs a las 21 hrs.Más información, aquí.

 

  1. “Curso Práctico-Técnico de Captacion Pluvial”

La próxima fecha en que se impartirá este taller del IRRI el 12  y 13 de juliode 10 a 16 hrs, se llevará a cabo en la Ciudad de México.

 

  1.  “Curso Teórico- Práctico de Biodigestores a pequeña escala”

Se impartirá  el 23 y 24 de junio, en un horario de 9  a 18  hrs., y se llevará a cabo en el Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT) ubicado en  Km. 7.5 Carretera Federal San Martín-Tlaxcala, San Diego Xocoyucan.

 

*Más información de los cursos de Captación Pluvial, Biodigestores y Ecocharlas, por parte del IRRI, en esta nota.

 

  1.  “Cero Basura”

Las inscripciones están abiertas todo el mes de junio y julio, de 9 hrs a 14 hrs. El curso se impartirá los sábados de 12:00 a 14:00 horas, en el cuatrimestre de agosto a noviembre.

Se trata de un taller teórico práctico, para facilitar el manejo racional de los desechos del hogar, la oficina y la comunidad. Se imparte como parte de los Talleres Libres del Museo del Chopo. El costo del taller es $600 pesos para público en general y $300 para estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentando última tira de materias 2012-I o último talón de pago e identificación. El Museo del Chopo está ubicado en Dr. Atl Nº 37  Col. Santa María la Ribera y sus teléfonos para informes son:  55.46.84.90  y  55.46.54.84  ext. 100 y 123

 

  1. “Sustentabilidad Ambiental para el Desarrollo”

Las Inscripciones están abiertas todo el mes de junio y del 23 al 31 de julio. Se realizará los días 7 y 8 de agosto de 16 a 19 hrs. y el  9 de agosto de 16 a 20 hrs., en la  Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Éste es un curso que busca  dar a los participantes elementos para comprender el concepto de la sustentabilidad del desarrollo, su origen, situación actual y las principales limitantes para lograr el desarrollo sustentable. Conocer experiencias exitosas y desprender lecciones para identificar las principales vertientes de cambio que es necesario implementar para hacerlo una realidad y los escenarios potenciales.

Para inscribirse lo pueden hacer en: cursosmagistralesunam@gmail.com o al teléfono  56. 22. 66. 05. La cuota de recuperación es de $600 pesos, y hay descuento especial para estudiantes o académicos de cualquier institución educativa, ex alumnos y trabajadores de la UNAM y jubilados con credencial vigente. Aquí pueden conocer más del programa temático del curso y descargar el formato de inscripción.

 

*Si eres organizador de algún evento relacionado con los temas de medio ambiente en cualquier lugar de México, y quieres darlo a conocer a los lectores de VeoVerde, contáctanos en el correo: viridiana.gonzalez@betazeta.com  y daremos seguimiento a tu petición para incluirla en la próxima Agenda Quincenal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos