Lifestyle

USA: No importa cuantos te ayuden a tirar la cuerda el tigre siempre ganará

En Tampa, Florida, EE.UU., existe un parque con tigres de hasta 450 libras, con los cuales se puede sostener una lucha de fuerza.

Los tigres tienen una fuerza impresionante, así lo podemos notar en los programas y documentales de la televisión, cuando muestran la furia y sangre fría que tienen a la hora de atacar a su presa.

Un tigre adulto salvaje nos destrozaría en cosa de segundos. Pero para suerte de nosotros, y no de ellos, no vivimos en un mismo hábitat (como en la India) y podemos conocerlos de cerca en los zoológicos, donde no viven tan bien como en su ambiente natural, pero por lo menos pueden divertirse un poco con los humanos.

En Tampa, Florida, EE.UU., existe un parque temático de animales, llamado Busch Gardens Tampa Bay, ambientado en África. En ese lugar hay tigres de hasta 450 libras, con los cuales se puede sostener una lucha de fuerza. ¿Cómo? Tirando la cuerda.

Recomendados

No vamos a negar que los animales en cautiverio o en zoológicos no viven en su máxima plenitud, pero estos recintos existen a pesar de nuestros deseos y los mejores tratan de mantener el hábitat de animal en un espacio considerable. El Busch Gardens tiene una atracción única, la de poder competir en jalar la cuerda con un tigre.

Aunque sean muchos hombres en competencia, el titán de Asia es muy difícil de vencer y cada día derrota a decenas de adversarios. Lo mejor es que el tigre parece comprender el juego a cabalidad y de hecho le gusta mucho realizarlo, ya que de alguna manera le sirve de “entrenamiento”, aunque lamentablemente es muy difícil que este felino logre cazar su propio alimento.

Los tigres son felinos grandes, hermosos, elegantes y juguetones, pero también son peligros e impredecibles, por eso una reja separa a los visitantes de los 6 tigres jaladores del parque de Tampa.

Lo realmente divertido para estos tigres podría ser comerse una rica mano de bocadillo en recompensa por ganar la competencia de cuerdas.

Fuente: Would you play tug-of-war with a 450-pound tiger? (IO9) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos