Lifestyle

ALERTA: 97% del hielo se derritió en Groelandia según la NASA

Julio fue un mes crítico en treinta años según el satélite que mantiene vigilada la zona durante este extenso periodo.

Las advertencias realizadas por la ONU con su informe GEO 5 no eran alarmismo amarillista. El “cambio abrupto e irreversible” se encuentra en franco proceso, así lo demuestran imágenes de la NASA obtenidas con un satélite que se encuentra vigilante hace treinta años en la zona y que nunca había captado un derretimiento tan grave y masivo en Groelandia. En el mes de julio se registró una disminución de 97%!!! 

La gravedad radica en que las capas superficiales y las interiores, que alcanzan un grosor de dos kilómetros, también fueron afectadas con el descongelamiento, y como sabemos, existe el terrible riesgo de que  el permafrost-la capa de hielo permanentemente congelada en los niveles superficiales del suelo de las regiones muy frías- ceda liberando gases tóxicos a la atmósfera con insospechados efectos en el planeta Tierra.

La NASA explica que el deshielo “se extendió rápidamente”. Mientras el 8 de julio los satélites mostraban que afectaba a alrededor del 40% de la superficie, cuatro días después el 97% de la superficie se había derretido. Ciertamente “Una verdad incómoda” para todos aquellos escépticos que aún se rehúsan a creer lo que científicamente está comprobado.

Recomendados

A esto se suma lo descubierto por Eric Kort, científico de Pasadena, California, quien asegura que el Océano Ártico  se encuentra liberando alrededor de dos miligramos del gas metano por metro cuadrado diariamente a la atmósfera.

Link: Increíble: Están creciendo árboles en el Ártico producto del deshielo

Fuente: Deshielo en Groenlandia se extendió en un 97 por ciento durante el mes de julio (Última Hora)

Foto: European Pressphoto Agency (EPA) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos