Lifestyle

Chile: Cerrarán calles para que ciclistas santiaguinos puedan circular los domingos

Un organismo privado llamado Ciclorecreovía esta próximo a inaugurar dos rutas nuevas para los ciclistas, skaters, corredores y peatones que circulan por Santiago

Una excelente noticia llega para todos los Santiaguinos que aman andar en bicicleta o practicar otros deportes. Hace algunos años que se abrieron las primeras vías para ciclistas en la capital, y luego le siguieron varias más que aún están lejos de albergar a la gran cantidad de ciclistas que cada día se suman a las  calles de la ciudad. Por eso a los pedaleros le viene como anillo al dedo la novedad de que nuevas calles se cerrarán los días domingos para que los ciclistas puedan circular sin peligros.

Un organismo privado llamado Ciclorecreovía esta próximo a inaugurar dos rutas nuevas para los ciclistas, skaters, corredores y peatones que circulan por Santiago. La primera tendrá una longitud de 2,4 kilómetros y comenzará a operar a principios de septiembre todos los domingos en la comuna de Recoleta en la calle Einstein. La segunda, estará lista a fin de año en pleno Santiago Centro, conectando a Santa Isabel con Mapocho con cerca de siete kilómetros de vías.

“Nosotros queríamos habilitar Agustinas, pero el municipio prefirió que fuera alguna que pasara por la Plaza de Armas, como Monjitas”, señaló Gonzalo Stierling, director de Ciclorecreovía.

Recomendados

Otras calles que se dejarán libres de vehículos los días domingos, son Sierra Bella, Lira y Catedral. Aún faltan más rutas por estudiar las cuales se revelaran a su debido tiempo. Con las nuevas rutas Ciclorecreovía sumarán 32,7 km de rutas para bicicletas.

Hace 6 años era todo un desafío lograr que las autoridades cerraran una calle para deportistas y peatones, especialmente por el financiamiento que necesita una apuesta como esta.

“La Reina fue una de las primeras en atreverse a abrir sus calles y después de tres años, en 2009, ya la recepción en otras comunas fue exitosa” comentó Stierling.

De todos modos no es llegar y cerrar una calle, cerca de 450 mil pesos cuesta el kilómetro de calle cerrada.

Fuente: Cerrarán nuevas calles los domingos para uso exclusivo de ciclistas (La Tercera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos