Lifestyle

Chile: Habitantes de Lo Barnechea son mucho más recicladores de lo que se esperaba

El Punto Limpio de Lo Barnechea, esperaba que el primer mes los usuarios fueran unos 500, pero las visitas fueron mucho más numerosas y alcanzaron las 2.305.

Hace un mes, la Comuna de Lo Barnechea ubicada en la ciudad de Santiago de Chile, inauguró su primer Punto Limpio para que los vecinos pudiesen, al fin, reciclar su basura. Las autoridades esperaban que poco a poco los comuneros se fueran acostumbrando a reciclar y visitaran el Punto Limpio. Sin embargo y para sorpresa de muchos, las visitas quintuplicaron las expectativas. Esto habla muy bien de la cultura de los habitantes de este sector, pero también es una alerta clara a la necesidad de generar más puntos limpios para que todos puedan reciclar.

PUBLICIDAD

La empresa Encoser encargada de construir y mantener el Punto Limpio de Lo Barnechea, esperaba que el primer mes los usuarios que se acercaran al recinto con su basura fueran unos 500, pero las visitas fueron mucho más numerosas y alcanzaron las 2.305, algo que nadie tenía contemplado, pero que sorprendió gratamente.

“El Punto Limpio ha tenido mucha aceptación y ha demostrado la conciencia ecológica que detentan los habitantes de Lo Barnechea”, señaló orgulloso el alcalde de la comuna, Felipe Guevara.

Los más motivados con reciclar la basura son los niños, quienes llegan cada fin de semana con sus papás y dejan los residuos de tetrapacks de sus leches y colaciones ordenadamente en su lugar, lo mismo hacen con las botellas, periódicos y latas.

Julia Klein, una norteamericana radicada en la comuna contó que en su país natal es muy común que la gente recicle y que cuando llegó a Chile extraño mucho los lugares para hacerlo “Cuando nos vinimos a Santiago hace siete años, éramos la única familia en el barrio que reciclábamos y todos nos miraban raro. Ahora, lo hace hasta mi empleada en su casa.”

Este centro de reciclaje, que se ubica enla Avenida Raúl Labbé (frente al Mampato), es uno de los más grandes de Santiago con 4.000 m2 y lo mejor es que los residuos son donados a instituciones de beneficencia.

Otros puntos limpios de estas características se encuentran en Las Condes y Vitacura, que junto a Lo Barnechea son algunas de las comunas más acomodadas de la capital. Auque en La Pintana también hacen sus propios reciclajes, que les permiten ahorrar al municipio, demostrando al país que con inteligencia y voluntad se puede aunque los recursos sean escasos.

Fuente: Punto Limpio de Lo Barnechea suma 2 mil visitas en sólo un mes (La Tercera)

Tags

Lo Último