Lifestyle

Chile: Tigre del zoológico de Santiago es abatido tras atacar a su cuidador

El haber usado un arma de fuego y no dardos tranquilizantes ha generado reclamos en la opinión pública.

En horas de esta mañana personal del Zoológico Metropolitano de Santiago dio muerte a Pampa, el único tigre blanco de este recinto, en medio de un operativo de emergencia que se activó luego de que el felino atacara a uno de sus cuidadores -identificado como José Silva- cuando se le estaba alimentando en su jaula y que terminó con el cuidador herido de gravedad y trasladado a un hospital de la capital  chilena.

Este hecho a causado diversas reacciones, sobre todo en redes sociales, principalmente por el uso de un arma de caza para reducir al felino y no los conocidos dardos tranquilizantes que suelen utilizarse en estos procedimientos. Al respecto, el Director de Zoológico Metropolitano, Mauricio Fabry, explicó que “cuando ocurre un procedimiento de emergencia se activan dos procedimientos, uno que tiene que ver con la captura química mediante dardos y otro que tiene que ver con arma de fuego. El del arma de fuego sólo se activa cuando está en riesgo la vida de la persona como fue en este caso, y en ese sentido el procedimiento fue exitoso“.

El Zoológico Metropolitano de Santiago se ubica en pleno centro de la ciudad, en la ladera del Cerro San Cristóbal, y durante los años noventa se discutió su traslado a otras zonas de la ciudad. Sin embargo, esta iniciativa no prosperó y las autoridades han estado continuamente realizando mejoras en el recinto. Aún así, el tema de los animales en cautiverio y la calidad del hábitat que poseen en este zoológico es algo que siempre ha estado presente en los reclamos que grupos defensores de los animales suelen hacer. Y con hechos como los de esta mañana, seguro volverá a ponerse en la palestra este tipo de temas.

Recomendados

Lee las declaraciones que dio el recinto de reclusión de animales.

Link: ¿Es necesaria la existencia de zoológicos? 

El cautiverio mata el sexo entre animales…Una contingente reflexión sobre la efectividad de la “conservación”

Tags

Lo Último


Te recomendamos