Lifestyle

Ciudad de México, la que más crece en uso de la bicicleta

¡Buenas noticias! La Ciudad de México ha presentado un crecimiento del 300% en el uso de la bicicleta en los últimos 5 años.

Así es, resulta que la Ciudad de México es ahora la que cuenta con la expansión más acelerada de  un sistema de bicicletas de transporte público a nivel mundial, ya que para estas fechas la capital de México está por inaugurar por ejemplo algunas estaciones más del sistema de préstamo público de bicicletas Ecobici, con lo que para diciembre, la ciudad habrá pasado de 0 km en el 2007 a 21 km cuadrados a finales de este año, destinados al Sistema EcoBici, lo que representa multiplicar los 30 mil usuarios actuales a 100 mil; y los 6.8 km actuales de ciclovías a 42 km,  abarcando 11 colonias más y aunado a nueva señalización ciclista; lo cual representa un crecimiento del 300%.

Con todo esto, la Ciudad de México ha demostrado que hay interés por parte de sus habitantes en que se sigan promoviendo políticas públicas en esta dirección, encaminadas al transporte sustentable y una mejor movilidad.

También es cierto que el actual gobierno prometió un biciestacionamiento masivo en la zona de Iztapalapa, el cual se quedará pendiente por falta de presupuesto de acuerdo con las declaraciones de la Secretaría de Medio Ambiente.

Recomendados

Afortunadamente, la inversión realizada en el sistema Ecobici permitirá aumentar de los 9 mil viajes diarios registrados en éste, a 27 mil, según mencionó esta misma dependencia.

Además, el sistema de señalización que se contempla tiene ya la aprobación de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y formará parte del Suplemento al Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito. En cuanto a la campaña de educación vial y ciclista que se impulsará, estará basada en los sitios de interés de los programas Muévete en Bici, el Paseo de la Reforma dominical, y los recorridos nocturnos. También se  relanzará el Manual del Ciclista Urbano, cuya nueva edición incluirá historietas enfocadas a promover la educación vial en un lenguaje sencillo y claro.

Fuentes: En la Ciudad de México se da el crecimiento mundial más acelerado en uso de
bicicleta
(Programa Local de Adaptación al Cambio Climático)

Pendiente, construcción de biciestacionamiento (El Universal)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos