Celebs

Un perro de 17 años ayudó a encontrar a una niña perdida en el bosque

Max está sordo y parcialmente ciego

Un viejo perro llamado Max permaneció al lado de una niña de tres años y guió a los rescatistas hacia ella después que pasó más de 15 horas perdida en un matorral en Queensland’s Southern Downs durante la noche.

PUBLICIDAD

Aurora fue reportada como desaparecida alrededor de las 3:00 p.m. del viernes 20 de abril después de que ella se fue por su cuenta, pero en una búsqueda por propiedad rural en clima húmedo el viernes por la noche no se encontró rastro de ella.

El sábado por la mañana, más de 100 voluntarios del Servicio de Emergencia del Estado (SES), la policía y miembros del público reanudaron la búsqueda y encontraron a la niña sana y salva con Max.

Por su buen trabajo para mantener a la niña segura, Max ha sido declarado perro de la policía honorario. El canino tiene 17 años, está sordo y parcialmente ciego.

Kelly Benston, pareja de Leisa Bennett, abuela de la niña, dijo que la Sra. Bennett y otros investigadores oyeron a la niña débilmente desde la cima de una montaña el sábado por la mañana «Primero encontró al perro. Max la llevó a Aurora», dijo el Sr. Benston.

El controlador del área de SES, Ian Phipps, confirmó que un miembro de la familia vio a Aurora y Max a unos dos kilómetros de la casa, todavía en la propiedad familiar en Cherry Gulley, a 30 kilómetros al sur de Warwick.

«El área alrededor de la casa es bastante montañosa y es un terreno muy inhóspito para entrar, así que había viajado bastante lejos con su perro que era bastante leal a ella», dijo.

Bennett dijo que la rastreó después de que la niña de tres años respondiera a sus gritos «Cuando la escuché gritar ‘Grammy’ supe que era ella», dijo.

Señaló que fue una reunión emotiva con «muchas lágrimas». «Creo que [Aurora] estaba un poco abrumada por las lágrimas y los aullidos, pero le expliqué lo felices que eran esas lágrimas», dijo.

Tags

Lo Último