Lifestyle

Cómo tener hortensias en tu jardín a partir de esquejes

Las hortensias (Hydrangea) son flores de exterior reconocidas por su belleza y la facilidad que presenta su cuidado.

Las hortensias (Hydrangea) son flores de exterior reconocidas por su belleza y la facilidad que presenta su cuidado. Requieren muy poca atención, alcanzan entre uno a tres metros de altura y pueden ser de hojas caducas o perennes, aunque las que más se cultivan en los climas templados son las hortensias de hojas caducas.

Su floración se da desde el inicio de la primavera hasta finales del otoño, las flores se agrupan en ramos a un extremo del tallo y aunque la flor es pequeña, el conjunto crea una arbusto colorido y vistoso.

Con las siguientes instrucciones podrás llevar las hortensias que tanto admiraste en el jardín de un conocido o familiar a tu propia casa de manera muy sencilla:

Recomendados

– Busca hortensias bien bonitas y corta algunas ramas pequeñas, no más de 15 centímetros. La mejor época es primavera y verano.

– Deja los esquejes en un bote o tarro con dos dedos de agua al menos 1 hora.

– Corta las hojas por la mitad, este es un buen truco para aumentar las posibilidades que la planta sobreviva y reducir las necesidades de alimento de las hojas en pro de la planta.

– Coloque un filtro de café dentro de los tiestos. Esto evitará que la tierra se escape y se mantenga la tierra húmeda.

– Mezclar tierra para macetas, abonos y compuesto. Te recomendamos 1/2 de tierra de la maceta, 1/4 de abono y 1/4 de compuesto. Llena las macetas con esta composición.

– Riega la tierra que has puesto para que quede compacta. Es importante que riegues las hortensias un poco cada día.

– A continuación pon dos palos de madera clavados en la tierra, estos dos palos deben ser un poco más altos que los esquejes de hortensias. Además debes colocar una bolsa de plástico por encima de la planta. Asegúrate de utilizar una bolsa lo suficientemente grande y que se va o que la planta no se toquen la bolsa. Para eso son los palos para evitar que las plantas toquen el plástico y hacer un efecto invernadero.

– Colócalos en un lugar sombreado donde tu no reciben luz solar directa. Recuerda regarlas a menudo.

– Después de 3 semanas los esquejes deben tener raíces y están listos para quitar el plástico. Saca la bolsa y dejalos al sol en el exterior.

Osom.
Voy a probar esto apenas vaya de visita al campo, ya que la tía donde llego para las vacaciones tiene uno de los jardines más lindos que he visto y muchas hortensias de varios colores.

Fuente: Cómo plantar esquejes de hortensias (hogar.uncomo.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos