Lifestyle

Escritorio usa tu energía corporal para obtener electricidad

Gracias al desarrollo de materiales que pueden “cosechar” energía cinética, muchos diseñadores han tenido ideas bastante interesantes para su uso.

Como una forma de llevar los principios de la energía limpia a los muebles, el estudiantes de diseño sueco Eddi Törnberg creo “Unplugged”, un escritorio que recopila la energía que usamos a diario en nuestras tareas y la convierte en electricidad para nuestros gadgets.

PUBLICIDAD

En lugar de buscar un cambio monumental a la sociedad actual, el concepto tras el diseño de Törnberg busca empezar -de manera realista- con lo que ya tenemos a mano y no desperdiciar la energía que liberamos al sentarnos o trabajar en nuestro escritorio.

“La energía se genera al caminar sobre la alfombra, a través del calor corporal de alguien sentado en una silla, gracias a los ácidos y azúcares de las plantas, desde el calor de los aparatos electrónicos en funcionamiento, etcétera”.

A continuación una galería de imágenes con el proyecto de tesis de Törnberg, inspirado en una cita de Harriet Beecher Stowe que dice: “La naturaleza humana está por encima de todas las perezas”.

Fuente: The Power of Sitting: “Unplugged” Desk Harvests Your Energy for Electricity (Treehugger)

Tags

Lo Último