Lifestyle

Estudiantes chilenos crean prototipo para que transportes funcionen con agua

Los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), sede Viña del Mar, Alejando Plaza y Christopher Farías, crearon un útil sistema llamado “Combustible Absit”

Hace poco escuchamos que los científicos trabajan para que en el futuro existan automóviles que funcionen con agua, lo cual a simple vista es una idea genial, ya que supuestamente contaminaría menos y sería mucho menos costosa. Utilizar automóviles que en vez de petróleo que se recarguen con agua es una opción que cada día es menos lejana. De hecho, un par de estudiantes chilenos ya dieron con la fórmula.

Los estudiantes de la carrera de Técnico en Mecánica Automotriz dela Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), sede Viña del Mar, Alejando Plaza y Christopher Farías, crearon un útil sistema llamado “Combustible Absit” que puede transformar el agua en energía calórica, haciendo que ésta sirva para hacer andar a diferentes transportes que utilizan hidrocarburos. La hazaña la lograron gracias al apoyo del Grupo Universitario de Innovación e investigación (GU2I), el Centro parala Creatividadde Innovación su profesor (CCI) y los consejos del profesor dela UTFSM Carlos Tapia.

Según Alejandro Plaza “se trata de un estanque de agua dentro de vehículo, en el cual, se hace circular una corriente eléctrica que rompe el agua, obteniendo oxígeno e hidrógeno para luego inyectarlo al motor para la combustión.”  Este proceso se llama hidrólisis y hace que el “Combustible Absit” funcione tanto en motos, como automóviles o incluso lanchas.

Recomendados

El prototipo de Plaza y Farías ya fue presentado el año pasado enla Feria Tecnológica Expotec, pero ahora ya tienen todo listo para fabricar un modelo mucho mejor, más moderno y a prueba de fallas, que podría incluso venderse al extranjero.

Fuente: Chilenos crean proyecto permite que autos funcionen con agua (Tacometro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos