Lifestyle

Japoneses de localidad devastada intenta por Facebook salvar su único árbol

La tragedia natural que afectó en marzo de 2011 a Japón dejo al pueblo de Rikuzentakata devastado: murieron 2.000 personas y desaparecieron 70 mil árboles, excepto un pino de 27 metros.

En grupo de Facebook de Rikuzentakata es simplemente conmovedor. Su intento por salvar el único árbol que salvó del terremoto y tsunami el 11 de marzo de 2011 en Japón es admirable ya que uno esperaría que un pueblo que perdió a más de dos mil de sus habitantes y desaparecieron 70 mil árboles se sumiera en la total desesperanza. Pero por el contrario, han bautizado al pino de 27 metros como el “árbol de la esperanza” o “del milagro”.

El problema para mantenerlo con vida y que ha movilizado la campaña por la red social es que sus raíces murieron a causa de la salinización de la tierra, por lo que debe someterse a un costoso tratamiento consistente en recubrir sus raíces con gelatina.

Nuevamente la naturaleza es el símbolo de la vida, la superación y las ganas por continuar siendo parte de este mundo. Es hermoso constatar para nosotros, a veces imbuidos en los quehaceres cotidianos de estas experiencias que aún siendo lejanas nos pertenecen. La solidaridad con el árbol sobreviviente se da en el marco de 5.500 personas que siguen aún en hogares temporales, esto hace que sea aún más admirable.

Recomendados

Esta es la foto anterior al tsunami:

Fuente: Pueblo japonés asolado por tsunami recurre a Facebook para salvar su único árbol (El Comercio)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos