Lifestyle

Los siete animales más longevos del planeta

Los seres humanos tenemos la recurrente fantasía de la inmortalidad ya que no nos conformamos con el promedio de 78 años que vivimos.

Insaciables de vida somos los humanos. El tiempo no nos basta es por eso que recurrentemente estamos en medio de exploraciones para poder remediar la única certeza que tenemos desde que nacemos. Nuestra fecha de vencimiento se da en promedio a los 78 años de edad, tiempo suficiente para poder realizar varias de las más importantes actividades del ciclo vital, no obstante, ya que nuestra esencia, alma o mente, o como quiera que se llame,  parece no envejecer en contraposición con nuestro cuerpo, deseamos siempre unos añitos en tiempo de descuentos.

Hay animales, que también viven muchos años. Su condición biológica se los permite. He aquí una lista de los siete habitantes del planeta que más tiempo pasan sobre ella:

Ballena: Muchos naturistas hablan de que la regulación de la temperatura corporal es clave en la buena salud. Algo así es lo que le sucede a la ballena, quien por mantener bajas temperaturas corporales conserva su cuerpo en perfecto estado lo que le lleva a tener una vida que puede sobrepasar las dos centurias. ¿Te imaginas cumpliendo 200 años?

Recomendados

Tortuga: Otro de nuestros viejos amigos son las tortugas que pueden alcanzar el siglo e incluso rebasarlo. El “Solitario George” el último ejemplar de la especie Chelonoidis abingdoni y el personaje más célebre y querido del Parque Islas Galápagos murió a los 115 años. Quizás esta condición esté dada porque se toman la vida con bastante calma 😛

Tuatara: Nativo de Nueva Zelanda, éste reptil es tan desconocido como longevo. Puede vivir más de 100 años y lo que más sorprende es el registro que data del 2009,  de un tatuara macho que pudo procrear una cría a la edad de 111 años. Puede que justamente esa sea la clave de una larga vida.

Elefante Asiático: Los paquidermos son animales que pueden vivir en promedio 60 años. Un elefante que  llevó suministros al ejército japonés en las selvas de Myanmar jubiló en el zoológico de Taipei donde murió a los 86 años en 2003. Este es el registro más impresionante que se tenga hasta ahora.

Cacatúa: Con un peinado que hace imposible adivinar su edad ya que siempre parece estar en la vanguardia de las tendencias, este pajarito en cautiverio es capaz de vivir entre 40 y 60 años. En el zoológico Brookfield, en Chicago, habita un ejemplar que arribó a las instalaciones en 1934. Es decir, tiene 78 años si es que llegó a ese lugar recién nacido.

Gorila africano de lomo blanco: Nuestro pariente lejano tiene una sobrevida de cincuenta años, pero dada su alta demanda por cazadores furtivos en el Congo, Uganda y en el resto de África Central, no llega siempre a este límite. Además, sufre por contagios de enfermedades humanas, perdidas de hábitat y la guerra. Lo más triste es que la muerte de alguno de los integrantes afecta fuertemente a la manada.

Pardela: Esta ave, en promedio, vive sólo 15 años,  lo que de todas formas es bastante considerando que se trata de un pajarillo, pero que uno de estos ejemplares viva a sus 51 años, es realmente impresionante tanto así que obtuvo  el Record Guinness. Además, ha volado más de 800 millones de kilómetros.

Fuente: Oldest Animals: Life Spans Of Elephants, Tortoises And More Species (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos