Lifestyle

Neymar estrenará el botin más liviano y ecológico de la historia

El modelo pesa apenas 160 gramos y fue elaborado con materiales reciclados y renovables.

La estrella del fútbol brasilero, Neymar, estrenará en el verano europeo el botín Nike GS, un revolucionario modelo que combina ingeniería de alto rendimiento y bajo impacto ambiental.

Cada componente ha sido optimizado para reducir el peso y el material de descarte con el fin de crear el botín de fútbol más liviano de la historia de Nike, con un peso de apenas 160 gramos (ref. talla 9). Asimismo, presenta materiales reciclados y renovables en el diseño de la capellada y la placa de soporte. La placa de tracción, hecha principalmente de semillas de ricino, aporta potencia y flexibilidad en el terreno de juego. Su interior está realizado íntegramente (100%) en base a semillas de ricino. Los cordones, el revestimiento y  la lengüeta están hechos  en un 70% de material reciclado, mientras que la puntera y el collarín contienen un 15% de materiales reciclados.

El lanzamiento de este botín continúa reforzando la propuesta de uniformes sustentables lanzada por Nike en 2010, iniciativa que le ha permitido a la marca reutilizar más de 115 millones de botellas en el mundo. En el caso del uniforme de la selección de Brasil, tanto la camiseta como el short  han sido confeccionados con un material derivado en su totalidad de botellas de plástico recicladas. Estas botellas fueron lavadas, cortadas y fundidas en hilo, material que luego se utilizó para crear el tejido. Cada uniforme está confeccionado con material proveniente de 13 botellas recicladas.

Recomendados

Nike GS es el botín de fútbol más liviano y veloz que jamás hayamos fabricado y verdaderamente define una nueva era en nuestra forma de crear, diseñar y producir botines de fútbol de elite”, comentó Andy Caine, Director Global de Diseño para Nike Football. “Cuando puedes ofrecer un calzado  que combina alto rendimiento con bajo impacto ambiental éste se convierte en una propuesta beneficiosa tanto para los jugadores como para el planeta.”

Detalle de materiales utilizados para la elaboración del botín Nike GS:

Placa de tracción y configuración de los tacos

La placa de tracción Nike GS combina un chasis de alto rendimiento con una horma ágil y de respuesta ultra sensible. La base está realizada en un 50% de Pebax® Renew (un material de origen vegetal elaborado en un 97% con semillas de ricino) y en un 50% de TPU, elaborado a partir de materiales renovables. La placa es un 15% más liviana que la composición de la placa tradicional.

La placa de tracción incluye un eje minimalista en forma de diamante que ofrece un nivel óptimo de flexibilidad y agilidad en el rendimiento de la placa.

Los tacos posicionados anatómicamente maximizan la velocidad en todas las direcciones para garantizar un movimiento firme y de alta respuesta en el campo de juego.

Toque y control

La capellada de Kanga-Lite sintética proporciona un refuerzo perimetral para ofrecer un toque preciso y el máximo control. Por otra parte, la capellada sintética favorece una sujeción perfecta en la parte media del pie y en la zona del arco.

El forro ultra liviano y sin productos químicos está hecho íntegramente de semillas de castor y elimina todas las capas para un calce cómodo y mejor tacto con la pelota.

Estabilidad y apoyo

El refuerzo y el revestimiento anatómico y asimétrico del talón sujetan perfectamente el pie para conferir estabilidad y apoyo. El refuerzo está elaborado de Pebax® Renew, un material derivado del aceite de ricino.

Más información

Tags

Lo Último


Te recomendamos