Lifestyle

Chile: Recurso de Protección por cierre de Dunas de Concón es acogido por la Corte Suprema

El recurso de protección fue presentado contra Reconsa por una serie de agrupaciones ecologistas y los propios habitantes de Concón

Lo que muchos esperaban al fin ocurrió y hoy la Corte Suprema acogió el recurso de protección por el cierre de las dunas de Concón (ubicadas en la Región de Valparaíso). Solo los abogados Pfeffer y Prieto votaron en contra, pues a su juicio los propietarios del terreno cuentan con las facultades para cerrar las dunas si es que quieren.

PUBLICIDAD

El recurso de protección fue presentado contra Reconsa por una  serie de agrupaciones ecologistas y los propios habitantes de Concón, que no estaban de acuerdo con el cercó que impedía el acceso público a las dunas. Aunque efectivamente los terrenos pertenecen a la empresa, el tribunal determinó un actuar ilegal de Reconsa, ya que cerró una zona ecológica protegida sin realizar un Estudio de Impacto ambiental, que hace años los vecinos están pidiendo.

Que el recurso de protección haya sido acogido da otra luz de esperanza para salvar las dunas, luego de que hace cinco meses la Municipalidadde Concón decidió congelar los permisos de construcción en la zona y el Congreso se aprobará por unanimidad el proyecto que busca ampliar el Santuario dela Naturaleza, de las actuales 19,5 hectáreas, por 44 hectáreas más.

Links: Red Duna Libre tras fallo que favorece a Reconsa: “En materia ambiental se siguen definiendo las cosas entre unos pocos”

Fuente: Corte Suprema acoge recurso de protección por cierre de dunas en Concón (La Tercera)

Tags

Lo Último