Lifestyle

WWF quita presidencia honoraria al rey Juan Carlos de España

La oficina española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) decidió eliminar la presidencia y título de honor al rey Juan Carlos de Borbón, debido a la cacería de elefantes en la que participó el pasado mes de abril.

La oficina española del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) decidió eliminar la presidencia y título de honor al rey Juan Carlos de Borbón, debido a la cacería de elefantes en la que participó el pasado mes de abril. En ese momento, las imágenes del rey Juan Carlos junto a un elefante muerto fueron ampliamente difundidas por Internet.

En una reunión extraordinaria cuya única finalidad era eliminar el cargo y por ende al rey, los socios de la WWF votaron y finalmente tomaron la decisión (226 votos a favor de retirar la presidencia honorífica y 13 en contra).

El soberano español ostentó ese puesto desde la fundación de la organización en 1968 y hasta abril de este año no había tenido inconvenientes en sus funciones, pero cuando se filtró a la prensa que su fractura a la cadera se debió a una caída producto de la caza de elefantes, se desató un tremendo escándalo y olas de críticas.

Recomendados

Aunque en su momento muchos señalaron el despilfarro de dinero que el viaje del rey a Botswana suponía, pronto las críticas pasaron a su rol como presidente honorario de la WWF y su predilección por la caza de elefantes, actividades totalmente incompatibles y una verdadera vergüenza para la ONG.

Hasta el momento, la Casa Real española no ha emitido declaración alguna sobre esta determinación de la WWF.

A mi parecer, ese era el paso obvio frente al mal ejemplo del rey Juan Carlos.

Fuente: El WWF quita la presidencia honoraria de su filial española al rey Juan Carlos por su afición a cazar elefantes (Crónica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos