Lifestyle

Ya comenzó la construcción de la planta solar más grande de Chile

Collahuasi es la tercera mina de cobre más importante del mundo y por esto quiere aportar al desarrollo sostenible, evitando la emisión de 43.500 toneladas de CO2 al año.

La mina de cobre Doña Inés de Collahuasi, ubicada en Pozo Almonte enla Regiónde Tarapacá (norte grande de Chile) ya comenzó con los trabajos de lo que será la planta solar más grande del país que consistirá en dos grandes centrales que entrarán en funcionamiento a finales del 2013.

Collahuasi es la tercera mina de cobre más importante del mundo y por esto quiere aportar al desarrollo sostenible, evitando la emisión de 43.500 toneladas de CO2 al año, gracias a estas plantas fotovoltaicas de 25 megavatios (MW) que entregarán un 13% de la gran cantidad de electricidad que esta minera necesita para funcionar.

Quien estará a cargo de la construcción y funcionamiento de la planta es la empresa española Solarpack, la cual ya ha desarrollado con éxito varios mega proyectos de energía solar en el  norte de Chile.

Recomendados

Pablo Burgos, director general de Solarpack en Chile, declaró que esta licitación con la minera “supone un nuevo impulso a nuestra trayectoria internacional en la construcción y gestión de parques solares fotovoltaicos”.

Además del parque solar, Collahuasi y Solarpack se comprometieron con la comunidad para colaborar  e instalar una central de investigación y desarrollo para fomentar la tecnología fotovoltaica en toda la región. Algo muy apropiado para una zona con gran sequía, pero con un sol veraniego todo los meses del año.

Fuente: Collahuasi inicia construcción de la mayor planta solar de Chile (El Dínamo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos