Lifestyle

¡Al Fin! Cerros Chena y Renca, entre otros, serán reforestados con árboles nativos

En unos meses más comenzarán los trabajos que reforestarán diez hectáreas en el cero Chena y tres en el cerro Renca, unos 50 mil árboles nativos entre quillales, algarrobos y pimientos.

Los cerros Chena, en San Bernardo y Renca, en la comuna del mismo nombre, son uno de los monumentos naturales más importantes dela Región Metropolitana. Sin embargo, no están tan hermoseados y cuidados como otros macizos, como el cerro San Cristóbal o el Santa Lucia en Santiago Centro.

Por fortuna la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha elaborado un plan de reforestación, que incluirá refugios de la diversidad, lugares para recreación familiar y “pulmones verdes” contra la contaminación. Lo mejor de todo es que la gran cantidad de árboles que se plantarán son nativos.

En unos meses más comenzarán los trabajos que reforestarán diez hectáreas en el cero Chena y tres en el cerro Renca, unos 50 mil árboles nativos entre quillales, algarrobos y pimientos.

Recomendados

Además se reforestarán otros lugares de la erosionada cuenca central como el Sombrero de Melipilla y el Parque Metropolitano. En este último se plantarán 10 mil árboles que serán sometidos a un proceso de conservación muy elaborado.

“La reforestación en la ladera norponiente del Parque Metropolitano facilitará la integración social, ayudará a reducir la desigualdad urbanística de Santiago y les permitirá a las familias de ese sector tener zonas de recreación al aire libre que mejoren su calidad de vida” señaló, Rodrigo Pérez, ministro de Vivienda y Urbanismo.

Con este plan se esteran recuperar145 hectáreas de la cuenca de Santiago. Por otro lado la Conaf está entregando árboles nativos gratuitamente para todos aquellos que se comprometan a cuidarlos. Ya son más de 640 personas las que han enviado cartas solicitando ejemplares. Las Municipalidades y colegios tambien han solicitados árboles y plantas para incrementar sus áreas verdes.

Con este tipo de iniciativas en aire en Santiago podría ser mucho más respirable en poco años ¡excelente!

Fuente: Reforestarán cerros Chena y Renca con árboles nativos (La Tercera)

.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos