Lifestyle

Apoteósica cicletada N°200 en Santiago de Chile

Si bien se hacen todos los martes primeros de cada mes, la ocasión fue excepcionalmente concurrida, causando el impacto en los medios de comunicación.

Los pedaleros de Santiago, han siempre reunido sus fuerzas para reivindicar a la bicicleta como transporte urbano que beneficia a una ciudad colapsada por un parque automotriz que crece de manera irracional. El aporte al medio ambiente y a la descongestión vehicular es muy evidente, no obstante los esfuerzos que se hacen desde la autoridad resultan insuficientes ya que se ve a la bicicleta como un objeto para la recreación o el deporte, siendo que es un transporte. Todo esto finalmente recae en un escaso reconocimiento del vehículo y en una escasa bicicultura, que apela a las rutas compartidas, donde autos y bicicletas tengan los mismos derechos de transito.

Con la idea de hacer ver a toda la comunidad el tema el  Movimiento Furiosos Ciclistas organiza todos los primeros martes de cada mes una cicletada que parte en la Plaza Italia a las 20:00. Ayer fue la cicletada número 200, que tuvo una excepcional concurrencia con cerca de 6 mil pedaleros, que generaron el interés de distintos medios de comunicación que cubrieron este hito.

“Los ciclistas santiaguinos nos reunimos a pedalear por las calles de la ciudad demostrando que la bicicleta es un excelente medio de transporte, que no contamina, no congestiona, es económica, no destruye áreas verdes, mejora tu salud mental y física, etcétera”, indicó la agrupación en su página de Facebook.

Recomendados

Link: ¿Son suficientes las ciclovías para trasformar la bicicleta en un transporte urbano?

 

Santiago de Chile: Cuando andar en bicicleta es todo un desafío

Fuente: Ciudadanos realizan multitudinaria cicletada en Santiago para demostrar beneficios de la bicicleta (Bío Bío)

Tags

Lo Último


Te recomendamos