Lifestyle

Asombrosas fotos de derrame tóxico en Hungría

La delgada línea roja entre la vida y la muerte.

Una pequeña localidad al oeste de Hungría, sufrió  de un mortal derrame tóxico por una negligencia,  a pesar de la técnica, de una de las industrias que amenazan constantemente a la población. Nueve personas murieron y cientos fueron desalojadas para evitar la misma suerte.

El fotógrafo español Palíndromo Mészáros se dirigió al lugar para retratar la tragedia y dar testimonio de lo ocurrido dándose cuenta de un inusual efecto, que según sus propios habitantes, podría darle un carácter estético a la ciudad y aumentar el turismo, mientras otros recuerdan con dolor el paso del veneno y aún temen sus efectos.

Esto viene ocurriendo en la ciudad de  Kolontar, quienes lamentablemente al tener la empresa de aluminio MAL, se ven constantemente amenazados por los residuos tóxicos, o lodo rojo que es almacenado en un embalse que varias veces ha cedido causando graves consecuencias. Durante octubre de 2010 se vertieron  700.000 metros cúbicos  por una esquina rota, pero siempre está la amenaza de que toda la pared ceda y deje salir los 7,5 millones de metros cúbicos.

Fuente: Hungary’s Thick Red Line (American Photomag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos