Lifestyle

Avances en la ingeniería de tejidos permitirá que comas carne sin matar a ningún animal

Parece una locura, pero la promesa es que puedas imprimir tu corte favorito en una impresora 3D.

El impacto de la industria de la carne escandaliza incluso a quienes no son veganos ni animalistas. Los niveles de contaminación que genera la producción sobretodo de embutidos, como la hamburguesa,  es tan alta que expertos afirman que su agresión al medio ambiente sería peor que la de una minera.

En vista de ésto, además de atender los recientes descubrimientos neurocientíficos que aseguran que los mamíferos, aves e incluso pulpos tienen conciencia y “sienten” dolor y placer de la misma forma que un ser humano , el multimillonario Peter Thiel  ha hecho una grosera inversión en la creación de ingenería de tejidos que permita la bioimpresión de carne.

No, no es broma ni un guión de Cronenberg. La impresión de carne en 3D podría ser una realidad, no tan prontamente, pero una realidad al fin. Ya existen zapatos para correr, implantes médicos y armas de fuego con esta técnica. Los avances más importantes en bio-impresión son en la construcción de tejidos tridimensionales y estructuras de órganos, que funcionan específica para  fines arquitectónicos en la medicina regenerativa.

Recomendados

“Modern Meadow es la combinación de la medicina regenerativa con la impresión 3D para imaginar una solución económica y compasiva a un problema global”, dijo Lindy Fishburne, director ejecutivo de los laboratorios de Breakout, un proyecto de la Fundación Thiel. Su meta a corto plazo es la creación de un trozo de carne sintética de menos de una pulgada de largo.

Fuente: 3D printed meat: It’s what’s for dinner (CNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos